Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comercio
Comercio

Video | Busca ampliar relaciones comerciales entre República Dominicana y Guatemala

En el país viven alrededor 1,200 guatemaltecos, según el embajador de nación

Las relaciones comerciales entre República Dominicana y Guatemala podrían ampliarse luego de pasar la pandemia del COVID-19, según informó Rudy Armando Coxaj López, embajador extraordinario y plenipotenciario de esa nación en este país con concurrencia en Haití.

Entre los proyectos que se avecinan están la multiplicación de los vuelos directos, el transporte marítimo y más inversión en el sector azucarero, según el representante.

Coxaj López visitó este miércoles, junto a un grupo de empresarios guatemaltecos, al presidente de la República, Luis Abinader, y le trajeron propuestas que benefician a República Dominicana.

"El recibimiento del señor presidente fue muy halagüeño, porque nos recibió con beneplácito y los desafíos que estamos teniendo como guatemaltecos residentes acá van a ser tomados en cuenta y eso facilita el comercio entre Guatemala y República Dominicana", comunicó el embajador.

No citó los desafíos, pero indicó que el presidente los va a solucionar a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Indicó que la balanza comercial de los dos países ronda los US$200 millones. Un 70 % a favor de Guatemala y el 30 % a favor de Dominicana.

Los guatemaltecos incursionaron en los negocios de productos de belleza, producción de azúcar, plásticos, productos químicos, textiles y madera.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.