Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Negocios
Negocios

Video | ProDominicana y Cámara de Comercio de Monseñor Nouel firman acuerdo

Buscan desarrollar negocios en esa demarcación

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) y la Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel firmaron un acuerdo mediante el cual buscan generar espacios para la identificación de oportunidades que favorezcan la internacionalización de las empresas en la provincia.

El convenio fue firmado por Biviana Riveiro, directora ejecutiva de la institución gubernamental, y Adela Mercedes Tejada Gil, presidenta de instalación empresarial.

Tejada Gil explicó que ambas entidades se comprometieron a impulsar un programa de acciones, promoción y consolidación de empresas dedicadas a las exportaciones e inversiones con potencial exportador.

Además, identificarán oportunidades de captación de inversionistas extranjeros y alianzas con sectores estratégicos de producción.

Rivero informó que con esta, dan inicio a una serie de alianzas que pretenden impulsar para garantizar la presencia de ProDominicana en los distintos focos comerciales del país.

“La meta principal es incrementar las exportaciones, para lograrlo, buscamos tener mayor cercanía con las empresas y pequeños productores. Queremos que las empresas nazcan con una visión global”, declaró Biviana Riveiro.

Agregó que la iniciativa es un peldaño más hacia la consecución de los objetivos planteados en el Plan Nacional de Fomento de las Exportaciones y la atracción de inversiones.

Destacó que la Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel es un aliado determinante para estimular la participación de los sectores productivos de la provincia.

Inauguran oficina

Durante el encuentro, Biviana Riveiro dejó inaugurada la oficina provincial de ProDominicana, desde donde se ejecutarán las políticas de promoción del comercio exterior a nivel local.

El local está ubicado en las instalaciones de la Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel.

Expandir imagen
Infografía
Inauguración de la oficina provincial de ProDominicana en Monseñor Nouel. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)
TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.