Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Registro Inmobiliario amplía el servicio de consulta remota de documentos públicos 

Esta desición forma parte del proceso de innovación, digitalización y modernización que está implementando la institución

Expandir imagen
Registro Inmobiliario amplía el servicio de consulta remota de documentos públicos 
Imágen ilustrativa. (FOTO SUMINISTRADA)

El Registro Inmobiliario (RI) informó este lunes sobre la ampliación, en fase piloto, del servicio de consulta de documentos públicos, el cual permitirá el acceso a los documentos que se encuentran disponibles en las salas de consultas a nivel nacional, sin necesidad de traslado a una oficina del RI. 

En una nota de prensa, explicó que la ampliación de este servicio es parte del proceso de innovación, digitalización y modernización que está implementando la institución desde el 2021. 

Para obtener el servicio, abogados, agrimensores y partes interesadas, solo deben hacer clic en la sección servicios en línea del portal www.ri.gob.do, seleccionar el apartado consulta de documentos públicos y completar, con los datos requeridos, el formulario que se proyectará en la pantalla.

Previo a la solicitud del servicio, el o la solicitante debe estar registrado en la oficina virtual de Registro de Títulos de la institución. 

En esta fase de prueba, las personas tendrán acceso a 15 consultas por día, por usuario, y las mismas no serán transferibles.

“La ampliación de este servicio responde a una petición común de nuestros usuarios, y como institución orientada al usuario, procuramos mejoras innovadoras, sostenibles y ágiles, que impulsen el desarrollo del sector inmobiliario de la República Dominicana”, manifestó Jhonattan Toribio, administrador general del Registro Inmobiliario

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.