Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
OMC
OMC

Acoprovi: si OMC favorece a Costa Rica, bajaría el acero y se beneficiaría el consumidor

El gremio de la construcción analiza las medidas de la OMC y su impacto en los precios

Expandir imagen
Acoprovi: si OMC favorece a Costa Rica, bajaría el acero y se beneficiaría el consumidor
Directiva de Acoprovi. (FUENTE EXTERNA)

La Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) aseguró hoy que si las medidas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) fueran procedentes, podrían provocar una disminución de precios en las barras de acero corrugado para la construcción provenientes de Costa Rica. Esto, a su vez, generaría un efecto cascada que beneficiaría a los compradores de viviendas.

El gremio se refirió en una nota de prensa a la noticia de que la Comisión Reguladora de Prácticas Desleales en el Comercio y sobre Medidas de Salvaguardias (Comisión de Defensa Comercial) inició una etapa de revisión y análisis del informe de un grupo especial de solución de diferencias de la OMC que respalda a Costa Rica en su disputa con la República Dominicana.

El informe se refiere a las medidas antidumping impuestas en República Dominicana a la importación de barras o varillas de acero corrugado o deformado para refuerzo de concreto u hormigón originarias de Costa Rica.

"La decisión de la OMC favorecería la libre competencia en el mercado internacional, donde el consumidor se beneficia con menores precios y mayor innovación en los bienes y servicios”, resaltó el gremio.

Peso de los productos metálicos en la construcción

Según datos del Banco Central, los productos metálicos como el acero de construcción representan el 25.9 % de los insumos utilizados en la construcción, destacó Acoprovi.

Por lo tanto, el gremio entiende que una disminución en el costo de estos insumos ayudaría a contrarrestar la tendencia al alza de los precios en la construcción en los próximos años, reduciendo el valor de las viviendas y haciéndolas más accesibles.

"En Acoprovi nos hemos mantenido en un estricto seguimiento al comportamiento de los precios en el mercado internacional, con miras a acceder a las mejores opciones y con los más altos estándares de calidad para la construcción de nuestros proyectos habitacionales o comerciales", destacó el gremio.

  • Acoprovi fue constituida el 13 de marzo de 1997, con el principal objetivo de regular e impulsar el desarrollo de las industrias de construcción y viviendas en el país.
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.