Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dow Jones
Dow Jones

Wall Street inicia 2019 con pérdidas por inestabilidad china

A finales del año pasado, los inversores se pusieron cada vez más preocupados de las amenazas al crecimiento económico global

Expandir imagen
Wall Street inicia 2019 con pérdidas por inestabilidad china
Las acciones de energía subieron, mientras las de compañías tecnológicas cayeron

El mercado de valores sufrió un nuevo latigazo al inicio de 2019, pero un desplome temprano dio paso a un intercambio mixto al mediodía del miércoles.

El promedio industrial Dow Jones cayó hasta 398 puntos el miércoles por la mañana, luego de malas noticias económicas sobre China. Recuperó gran parte de esas pérdidas y retrocedía ligeramente a la hora del almuerzo.

Las compañías de tecnología caían, pero las acciones de energía subían de la mano del precio del petróleo.

El mercado se puso volátil a finales de 2018, cuando los inversores se pusieron cada vez más preocupados de las amenazas al crecimiento económico global. Tales temores podrían definir el rumbo del mercado para este nuevo año.

Una encuesta del gobierno y otra de una importante revista especializada mostraron que la manufactura china se debilitó en diciembre luego de que se redujo la demanda, tanto nacional como global. Eso pesó el miércoles entre las acciones de los grandes exportadores, con compañías como Microsoft y Netflix, así como Boeing y Caterpillar, todas las cuales tenían pérdidas fuertes.

Siendo las 12:58 de la tarde, el S&P 500 perdía apenas 2 puntos, 0,06%, a 2.505. El promedio industrial Dow Jones descendía 6 puntos, 0,03%, a 23.334 y el compuesto Nasdaq bajaba 27 unidades, el 0,4%, a 6.662.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos