• 1

|Guerra comercial|
| 15 AGO 2018, 5:35 PM
|

Washington dice que las sanciones de Turquía “son lamentables”


Image
20180815 https://www.diariolibre.com

WASHINGTON. La Casa Blanca dijo este miércoles que los aranceles que Turquía impuso a varios productos estadounidenses en represalia por las medidas similares que Washington tomó contra Ankara son “lamentables”, al tiempo que volvió a exigir la liberación del pastor Andrew Brunson.

“Los aranceles de Turquía son lamentables y significan un paso en la dirección errada”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Estados Unidos defendió un arsenal de sanciones comerciales que han provocado el hundimiento de la divisa turca y empujado a las agencias reguladoras de ese país a limitar el flujo financiero para evitar la huida de capitales.

“Los aranceles impuestos por Estados Unidos a Turquía responden a intereses de seguridad nacional. Los suyos son una represalia”, afirmó Sanders.

La funcionaria añadió que incluso si Andrew Brunson es liberado los aranceles al acero turco anunciados por el presidente Donald Trump la semana pasada se mantendrían.

Sanders lamentó que Turquía haya tratado a Brunson, “muy injustamente y de muy mala manera”.

Un tribunal turco desestimó este miércoles un recurso en el que Brunson, detenido a finales de 2016, pedía el levantamiento del arresto domiciliario del que es objeto y de la prohibición de salir del territorio.

Las autoridades turcas que lo acusan de espionaje y de actividades “terroristas”.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese