Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Telecomunicaciones
Telecomunicaciones

Wind Telecom firma acuerdo permitirá conectividad en instituciones educativas

Informan que el convenio es el resultado del llamado a las empresas de telecomunicaciones, por parte de las autoridades de educación superior, ante el estado de emergencia nacional por la pandemia del COVID-19

Expandir imagen
Wind Telecom firma acuerdo permitirá conectividad en instituciones educativas
La firma fue realizada en sus oficinas corporativas, entre Damián Báez, vicepresidente ejecutivo de la empresa; José Alejandro Aybar, presidente de la ADOU; y Alfredo De La Cruz Baldera, presidente de la ADRU.

La empresa de telecomunicaciones Wind Teleco informó que firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional con la Asociaciones Dominicanas de Universidades (ADOU) y Asociación Dominicana de Rectores Universitarios (ADRU), lo que permitirá ofrecer servicios exclusivos de internet a estudiantes y personal docente de las instituciones de altos estudios.

En comunicado de la prensa, la telefónica revela que la firma fue realizada en sus oficinas corporativas, entre Damián Báez, su vicepresidente ejecutivo; José Alejandro Aybar, presidente de la ADOU; y Alfredo De La Cruz Baldera, presidente de la ADRU.

Wind Telecom es una empresa de telecomunicaciones, que opera en el mercado dominicano desde hace más de 12 años. De acuerdo con lo informado en el comunicado de prensa, la compañía ahora enfocada en servicios de Internet, conectividad, voz y televisión online para residencias y negocios. Informa que sus servicios llegan a miles de hogares y empresas, en 15 provincias y más de 50 municipios a lo largo de la geografía nacional, tocando alrededor del 60% de la población dominicana.

En la nota de prensa distribuido en los medios, Damián Báez expresó que el convenio facilitará llegar de forma masiva a la comunidad académica. “Nuestra empresa mantiene la firme visión empresarial y el compromiso de apoyar a la educación en todos los niveles, en especial para su transformación digital. Por más de una década hemos sido un aliado estratégico de las universidades dominicanas y en esta oportunidad hemos diseñado paquetes de servicios asequibles y exclusivos para la educación virtual”, declaró.

Mientras que Aybar agradeció la oportunidad que les brindan para continuar con los esfuerzos de formación de los estudiantes y del proceso de enseñanza de docentes en las universidades que se han visto afectados por la falta de conectividad.

En tanto que De la Cruz afirmó que este convenio es una muestra de la vocación de Wind Telecom de aportar al sector, porque aumenta la posibilidad de que los beneficiados reciban un servicio de calidad, lo cual es imprescindible para enseñar o aprender, de acuerdo a la nota.

En el comunicado de prensa se explica que este convenio es el resultado del llamado a las empresas de telecomunicaciones, por parte de las autoridades de educación superior, ante el estado de emergencia nacional por la pandemia del COVID-19, que ha cancelado las clases presenciales y ha obligado a permanecer en sus casas a estudiantes y docentes a nivel nacional.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.