Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Industrias
Industrias

Yolanda Martínez: industriales no deben preocuparse por informes de Pro Competencia

SANTO DOMINGO. Los industriales de la República Dominicana no deben preocuparse por los informes del Observatorio de las Condiciones de Competencia en los Mercados publicado por Procompetencia.

Así lo expresó la presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Yolanda Martínez, quien indicó que en el Observatorio Pro Competencia no ven a los agentes económicos sino a los mercados.

“Nosotros en el Observatorio de los mercados vemos los mercados, no vemos agentes económicos en particular. O sea, nosotros no vemos si es local o es externo, nosotros no determinados el origen de la inversión...Nosotros vemos la concentración de los mercados sin nombres ni apellidos. Si se abre una investigación sobre algo pues ahí si vemos agentes económicos específicos, pero siempre en el contexto de investigar un mercado”, expresó la funcionaria.

Reiteró que los industriales no deben estar preocupados por las publicaciones de Pro Competencia.

“Yo creo que los agentes económicos y nosotros como agencia de competencia debemos sentirnos ocupados en establecer las mejores prácticas bajo una libre y sana competencia y si hay algo que no se está viendo bien, acercarse a la autoridad y un equipo le ayudará porque somos asesores y estamos para ayudarlos”, apuntó Yolanda Martínez tras participar en el desayuno temático titulado “El rol de la competencia en economía de mercado eficiente”.

Estas declaraciones se produjeron tras la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) manifestar su preocupación por los informes del Observatorio de las Condiciones de Competencia en los Mercados publicado por Procompetencia, al que observa “un cierto sesgo en el monitoreo del mercado de bienes de producción nacional, sin tomar en cuenta las incidencia de las importaciones de bienes de otros mercados que gozan de igual o mejores condiciones de mercado, lo cual perjudica a esos bienes manufacturados localmente”.

TEMAS -