Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Procompetencia
Procompetencia

Martínez pide suspender contrato ganó cuñada en ProCompetencia Yolanda Martínez pide suspender contrato ganó su cuñada en ProCompetencia

Expandir imagen
Martínez pide suspender contrato ganó cuñada en ProCompetencia
Yolanda Martínez pide suspender contrato ganó su cuñada en ProCompetencia
Yokasta Guzmán Santos, directora de Compras y Contrataciones (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Defensa de la Competencia (ProCompetencia), Yolanda Martínez, informó ayer que puso en manos de la Dirección General de Compras y Contrataciones el caso de la empresa Tiki Taka, SRL., la cual es propiedad de su cuñada, para que la entidad que otorga los permisos para proveer al Estado verifique si hubo alguna anomalía.

“La institución está haciendo lo que tiene que hacer, que es colocando en Compras y Contrataciones (el proceso) para que, además, lo suspenda. Yo estoy pidiendo que lo suspenda”, expresó la funcionaria.

Martínez anunció también que se presentaría ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) para que investigue “si se ha beneficiado de cualquier manera, de cualquier cosa”, en la institución desde que asumió el cargo en septiembre de 2016. La funcionaria ofreció estas declaraciones al participar en el programa El Sol de la Mañana, donde acudió para defenderse de una denuncia que hizo el sábado pasado la periodista Nuria Piera, referente a que ProCompetencia benefició a una empresa relacionada a su pareja, con su elección sobre otras tres compañías para la modificación de la imagen institucional de la entidad que dirige.

Martínez precisó que “según la Ley, ciertamente hay una limitación a los relacionados, ahora es bueno que ustedes entiendan que yo Yolanda Martínez no participo en nada de eso, pero absolutamente en nada, si el señor que aparece en el reportaje de Nuria hubiese impugnado, a mí me hubiese encantado, porque ahí mismo, yo digo Comité qué es lo que pasa, vamos a investigar esto, párenme eso ahí mismo”.

En la comparación de precios participaron AOR Dominicana, S.A.S.; NG Media SRL, Caoba Digital SRL y Producciones Tiki Taka, SRL, resultando ganadora esta última, por un monto de RD$1,952,332.00.

Dijo que no participa en los procesos de contratación, y enfatizó que no tiene nada que esconder. “No me van a distraer. Durante estos veinte años que yo tengo en medios de comunicación, yo he aguantado muchísima candela y mucha me he quedado callada, lo que pasa es que esta ahora involucra a una institución que está trabajando con mucha dignidad, y por eso yo no me quedo callada ahora”, indicó.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -