Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Zonas francas de Santiago ven oportunidades en relaciones con China

Expandir imagen
Zonas francas de Santiago ven oportunidades en relaciones con China
Miguel A. Lama, presidente del consejo directivo de la Corporación de Zona Franca Santiago (CZFS), valora como positiva las anunciadas relaciones diplomáticas entre República Dominicana y China. (FUENTE EXTERNA)

SANTIAGO. Miguel A. Lama, presidente del consejo directivo de la Corporación de Zona Franca Santiago (CZFS), considera que la decisión del Gobierno de establecer lazos diplomáticos con la República Popular China es un paso positivo en la exploración de potenciales mercados internacionales para los productos manufacturados en República Dominicana.

Tras al anuncio del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, desde el Palacio Nacional, Lama estimó que incorporar al gigante asiático a la lista de países con lazos diplomáticos abre la posibilidad de interactuar con mercados diversos y millones de consumidores, así como establecer vínculos con entidades financieras así como aprender de la cultura y la educación de China.

“Tanto las industrias, el comercio, como las zonas francas y el turismo, tienen nuevas y más grandes oportunidades ante esta decisión del Gobierno dominicano de formalizar nexos con la nación de mayor crecimiento económico en los últimos treinta años y donde viven mil 350 millones de personas”, manifestó Miguel Lama.

El Gobierno anunció hace una semana el establecimiento de las relaciones con la República Popular China “con el convencimiento”, según el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, de que la decisión será positiva para el futuro del país por ser el llamado gigante asiático la segunda economía global y debido a que su base manufacturera y exportadora es líder mundial.

TEMAS -