Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Zonas Francas
Zonas Francas

Zonas francas pagan RD$94 millones en salarios “todos los días”

En 2017 contribuyeron con RD$150,000 millones a la economía nacional

Expandir imagen
Zonas francas pagan RD$94 millones en salarios “todos los días”
El presidente Danilo Medina, junto a Manuel Enrique Tavares y Federico Domínguez Aristy en el almuerzo de Adozona, realizado en el hotel Jaragua. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Las zonas francas pagaron por salarios en 2017 cerca de RD$34 mil millones a más de 160 mil colaboradores directos, y contribuyeron con más de RD$150,000 millones a la economía, para beneficio del pueblo dominicano.

Así lo informó ayer Manuel Enrique Tavares, quien fuera primer presidente de Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), al ser el orador invitado de honor del almuerzo en conmemoración del 30 aniversario de ADOZONA, donde destacó la importante espiral de consumo que crea esta inyección a la economía.

“Con estos salarios los trabajadores consumen RD$11,900 millones de alimentos. De los cuales, RD$1,100 millones de arroz, RD$900 millones de pollo, casi RD$500 millones de plátanos, que por supuesto hay que acompañarlo con RD$320 millones de salami frito en RD$390 millones de aceite” explicó Tavares, a partir de la canasta de bienes de consumo del Banco Central.

Además Tavares aseguró que si se dan las condiciones necesarias, el sector de zonas francas pudiera pasar a emplear de manera directa cerca de medio millón de personas en menos de 10 años.

Tavares, hizo un llamado a la unión público-privada, al decir que “para alcanzar el enorme potencial de las zonas francas, debemos constituirnos en un país visionario, donde (...) si somos, seamos capaces de fomentar un espíritu de cooperación basado en la confianza mutua entre todos los actores, con el único norte de buscar el beneficio del país por encima de los intereses particulares: . Cuando gana el país, ganamos todos.”

Al iniciar el almuerzo, que estuvo encabezado por el presidente Danilio Medina, el titular de ADOZONA, Federico Domínguez Aristy, resaltó la importancia de las zonas francas dominicanas, y señaló que “si mantenemos la tendencia de crecimiento de más 10% registrada hasta septiembre de este año, nuestras exportaciones superarán los US$6,100 MM en 2018, posicionándonos como el segundo sector de mayor incidencia en el crecimiento de la economía dominicana”.

Así también, el presidente de Adozona, en nombre de la directiva, aprovechó la ocasión para reconocer al presidente Medina, y en él a todo el gobierno dominicano, por el apoyo brindado a este sector durante los últimos 6 años, bajo la visión compartida de convertir a la República Dominicana en la plataforma ideal para el desarrollo de procesos de manufacturas y servicios globales.

TEMAS -