Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El carnaval invade la capital

El Desfile Nacional reunirá 138 comparsas este domingo

Expandir imagen
El carnaval invade la capital
El Malecón. Las 138 comparsas estarán compitiendo por el primer lugar.

SANTO DOMINGO. A las tres de la tarde de este sábado tendrá lugar la muestra infantil del carnaval, antes del desfile nacional que se realizará el domingo a partir de las 2:00 p.m. en el Malecón de esta capital.

Ramón Lachapelle, director Nacional de Carnaval del Ministerio de Cultura, ultimaba el viernes los detalles relativos al Desfile Nacional en el que intervendrán 138 delegaciones provinciales procedentes de las 32 provincias del país, del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Norte y Oeste.

“Como es tradición, y atendiendo a cambios que ha experimentado el montaje, los niños y niñas tendrán el sábado su desfile en la Plaza España”, explicó.

El rey y la reina de la Muestra Nacional del Carnaval Infantil 2018 son el payaso Chocolín (Héctor Emilio Batista) y la Tía Yoselin (Yoselin Díaz).

Luego de concluida la participación de los pequeños, a las 7:00 p.m. será la coronación de los reyes del carnaval, la actriz Cheddy García y el gestor cultural Juan Francisco Vásquez.

El Festival Ali-Bandas hará lo suyo en la Plaza España con la presencia de 38 agrupaciones que harán su demostración con 18 bailes.

En el Malecón

Ramón Lachapelle expresó que cada año el Desfile Nacional de Carnaval se fortalece, pues las delegaciones seleccionadas muestran crecimiento en la creatividad de las comparsas manteniendo el arraigo de las costumbres de la fiesta de carnestolendas.

“Desde las dos de la tarde del domingo el público que acuda al desfile o lo presencie por el canal 4, tendrá la oportunidad de disfrutar de una entrega que incluirá la presencia por primera vez de la Federación Dominicana de jet ski y botes, quienes harán una demostración en esta versión dedicada a la provincia San Juan de la Maguana”.

Los organizadores han garantizado que el desfile concluirá a las seis de la tarde del domingo.

El Ministerio de Cultura ha informado que, a partir del sábado, inicia el cierre del avenida George Washington (Malecón) hasta el lunes.

Los organizadores informaron que serán repartidos entre las comparsas o grupos ganadores cuatro millones de pesos, dotación que supera la del año pasado según explicaron.

Avenida George Washington. Sábado 3 Carnaval Infantil. Domingo 4 Desfile Nacional. 2:00 p.m.

TEMAS -