Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inversiones
Inversiones

Empresa compra 50% de La Tabacalera

La empresa socia del Estado en La Tabacalera compró a R. J. Reynolds

Expandir imagen
Empresa compra 50% de La Tabacalera
El señor Marchant Kuys explica los alcances de la inversión. (NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. La Corporación Internacional Japan Tabaco Internacional (JTI) anunció la compra del 50% de las acciones de la estatal La Tabacalera que ahora administrará junto al Estado dominicano por un monto que envuelve unos US$630 millones.

La información la ofreció el Director del Centro de Exportaciones e Importaciones de la República Dominicana (CEIRD), Jean Alain Rodríguez.

Según Rodríguez, se trata de la compañía de tabacos más importante del mundo, con operaciones en más de 120 países y con más de 26 mil empleados distribuidos a nivel internacional, “encontrándose entre sus principales marcas, la Winston, Camel, Mevius y LD”. La transacción se realizó a través de la compra de las acciones de la empresa Consorcio Cita Caribe, permaneciendo el Estado con el restante 50% de la participación. La información se dio a conocer en rueda de prensa efectuada en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional tras sostener una reunión con el presidente Danilo Medina llevada a cabo en el despacho del mandatario y en la que participaron el señor Marchant Kuys, presidente de JTI para toda América, con sede en Toronto, Canadá, Eddy Pirard, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Negocios, Asuntos Corporativos y de Comunicaciones de JTI, con sede en Ginebra, Suiza, Jean Alain y Fernando Rosa, presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), entre otros. Los nuevos ejecutivos de La Tabacalera adelantaron que tienen en carpeta la creación de nuevas plazas de empleo en la referida empresa y que ya se tiene previsto traer nuevas maquinarias, si es necesario, para el buen funcionamiento de la misma. El señor Marchant Kuys resaltó el buen clima de que existe en la República Dominicana para la inversión extranjera, así como su crecimiento económico.

“El crecimiento económico experimentado por República Dominicana de un 7% y el acceso preferencial a los mercados de los Estados Unidos (DR-CAFTA) y de la Unión Europea (EPA), gracias a los acuerdos de libre comercio de los que es signatario el país, así como la Ventanilla Única, son una demostración que confirma que hemos hecho una estupenda elección”, dijo.

TEMAS -