Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ágora Mall inaugura su Árbol de la Esperanza 

Cerca de 400 mil personas serán impactadas de manera directa con las labores que realizan las fundaciones que participan este año en el proyecto del Árbol de la Esperanza

En un evento realizado en el primer nivel de Ágora Mall, y tras dos años de pausa el centro comercial abre su Árbol de la Esperanza con el objetivo de recolectar recursos para mejorar la calidad de vida de personas con condiciones especiales a través de la ayuda de las donaciones y colaboración de los visitantes al mall.

Esta iniciativa que recolecta fondos para contribuir a que varias fundaciones de República Dominicana puedan realizar sus proyectos a favor de personas vulnerables estará hasta el dos de octubre en el nivel uno del centro comercial.

La fundaciones que se cobijarán bajo las ramas del árbol este año son: La Merced, TECHO, Quiéreme Como Soy y la Asociación Dominicana de Rehabilitación. 

Este año llega con una versión especial que permitirá al centro comercial conmemorar su décimo aniversario con un árbol que guarda coherencia con el tema de sostenibilidad ambiental, el apoyo al talento dominicano, además de lo que constituye su eje central la solidaridad permitiendo contribuir con mejorar la vida de niños, niñas, adolescentes y personas con capacidades diferentes.

“El 23 de agosto de este año cumplimos 10 años de operaciones y lo hacemos regresando con una versión del Árbol de la Esperanza que refleja lo que hemos construido como comunidad en función de los pilares que sustentan nuestro accionar.  Un árbol sostenible desde el punto de vista ambiental pues el instrumento de donación, las flores han sido confeccionada con cartón que hemos aprovechado de nuestras operaciones.  En un trabajo extraordinario realizado por Patricio Correa uno de nuestros grandes artistas del Mercado Central. Y a esto hay que sumarle el extraordinario trabajo realizado por las fundaciones junto al equipo de Ágora que han montado este proyecto en un tiempo récord, para de esta manera celebrar una década de operaciones con todos ustedes”, manifestó Silvia Rosales, administradora de Ágora Mall, durante la ceremonia de apertura.

Esta octava edición del Árbol de la Esperanza utilizará como instrumento de donación flores realizadas por el artesano y artista plástico Patricio Correa, quien es parte vital de los emprendedores del Mercado Central de Ágora.

Patricio ha diseñado cuatro modelos de flores basadas en especies autóctonas y con cada una es posible apoyar a una fundación distinta.

Uno de los materiales que ha utilizado Patricio para la elaboración de las flores, es  cartón reciclado, a partir de material entregado de las operaciones de Ágora. 

La Rosa de Bayahíbe, el Girasol, la flor del Flamboyán y la Cayena son los cuatro diseños que revestirán de color el árbol de la esperanza

Desde el 2013 hasta el 2019 se han realizado siete versiones del Árbol, beneficiando a 23 fundaciones que trabajan en sectores sociales como salud, bienestar, educación y protección y cuyos recursos han sido utilizados para contribuir a mejorar la vida de personas con condiciones especiales.

En total hablamos de 2,255 vidas impactadas de manera directa, más de 488 empresas que han dicho presente con donaciones corporativas, más de 2,192 voluntarios que han donado cientos de horas para poder materializar el proyecto y hacer posible los testimonios de niños, niñas y adolescentes que han recuperado su salud o han tenido acceso a proyectos educativos.


TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.