Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿Qué ejercicios debes realizar para trabajar el dolor de espalda?

Los participantes que acudieron al taller, realizado por la Asociación Dominicana de Rehabilitación, aprendieron algunas prácticas para trabajar el dolor de espalda y la postura

La Asociación Dominicana de Rehabilitación ofreció un taller sobre “Postura y Dolor de Espalda” en el Árbol de la Esperanza de Ágora Mall, el cual fue impartido por la fisioterapeuta Jilmary Tiburcio.

“Este tipo de aprendizaje es ideal para todas aquellas personas que sienten dolor o alguna molestia en la espalda”, explicó.

La especialista dijo la era de la tecnología ha traído un cambio postural en el ser humano y que, a pesar de que el cuerpo se ha ido adaptando, todavía no lo ha absorbido completamente, como es el cambio de postura hacia adelante y pasar mucho tiempo frente a la computadora. “Antes teníamos la costumbre de caminar y movernos a diferentes distancias, pero hoy en día todo el mundo pasa mucho tiempo sentado y la realidad es que tenemos un cuerpo y es para moverlo, entonces ahora mismo estamos en un proceso que no es natural y por esto hay tanto dolor y molestia en la columna”.

El régimen de ejercicios para aquellas personas que presentan algún tipo de molestia debería ser repetido dos o tres veces a la semana, atendiendo el grado que tenga.

Tiburcio recalcó la importancia de que todas las personas, incluyendo embarazadas y lactantes, lleven un estilo de vida en el que se incluyan actividades físicas periódicas.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.