Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿Qué debes saber antes de comprar una vivienda?

SANTO DOMINGO. No importa que seas una persona soltera, casada, viuda o divorciada. Dejar de pagar alquiler por una vivienda que nunca será tuya -y que quizá implica tener que lidiar con un propietario poco agradable- seguro que es una de tus metas más anheladas. Adquirir un techo propio es un paso que requiere mucha planificación, disciplina en cuanto al manejo del dinero e investigación para hacer una elección que se adecúe a tus necesidades y posibilidades.

¿Cuándo es mejor comprar en planos o una casa ya terminada o de segunda mano? Para el promotor de viviendas y asesor de Acoprovi (Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas) Héctor Bretón, en un momento estable de la economía comprar en planos puede representar un ahorro de entre 10 y 15% del valor del inmueble y tiene la ventaja de que hay tiempo para realizar cambios en la distribución de los espacios o los accesorios. Al comprar una vivienda terminada, si había defectos de construcción ya habrían sido detectados, lo que constituye una ventaja de esta modalidad.

¿Qué otros aspectos deberías evaluar antes de tomar la decisión de comprar una vivienda? ¿Cómo influye el entorno? ¿Qué investigar de la empresa constructora o vendedora para tener seguridad de la inversión a realizar? En este vídeo, el ingeniero civil Héctor Bretón da respuesta a las principales interrogantes que todos nos hacemos antes de adquirir una casa o apartamento.

TEMAS -