Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cuando tu entidad financiera te ayuda a innovar

El uso de un software de facturación virtual, ofrecido gratuitamente a los clientes Pymes de APAP, ha impactado positivamente en sus cuentas.

SANTO DOMINGO. En 2015 Eduardo Rosario -con más de una década de experiencia en la comercialización de telas- observó que los sectores San Gerónimo, Los Prados, La Castellana y Los Jardines necesitaban una tienda donde adquirir tejidos sin tener que recorrer distancias largas.

Así nació ese año Edutex Tejidos y Más en la avenida Núñez de Cáceres No. 32 en Los Prados, ofreciendo telas para decoraciones, tapicería, confección de cortinas y prendas de vestir.

“Traemos telas desde Panamá, traemos telas de España, traemos telas de Estados Unidos vía China... y algunas llegan de Canadá también”, explica Eduardo Rosario, fundador y propietario de la tienda.

Al principio, Edutex tenía que contratar todos los servicios de contaduría, lo que, siendo una Pyme, impactaba en su estructura de costos. Pero la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) les presentó una solución que les permitiría organizarse bajando los gastos por medio de un software que, al ser clientes de la entidad financiera, no les representaría ningún costo adicional.

El software de facturación y contabilidad ofrecido por el programa PymeAPAP es una solución virtual para la gestión contable y manejo financiero de las pequeñas y medianas empresas dominicanas, que les ofrece un sistema de facturación y contabilidad fácil, seguro y confiable.

Esta herramienta les permite realizar múltiples tareas como crear facturas y cotizaciones profesionales, registrar gastos, calcular ganancias y pérdidas y elaborar órdenes de compra, facturas recurrentes, transacciones entre empresas y reportes automatizados para la DGII, actualizados con las nuevas normas 06-2018. Todo a través de la Web, lo que les permite a las Pymes acceder a su información contable desde cualquier parte del mundo, en tiempo real.

Esta solución virtual de PymeAPAP representa un apoyo y acompañamiento para los empresarios y Pymes -afirma Gioconda Acosta, del área de Desarrollo de Negocios del software Accounting Live- “¿De qué manera? En la organización, en tener un mejor control de sus finanzas, a tener una imagen profesional y una de las más importantes: agilizar sus negocios. Sin importar en qué lugar se encuentre, con solo tener acceso a internet podrá llevar a cabo cualquier transacción, ya sea cotizar, facturar, recibir un pago, enviar un reporte financiero o simplemente saber cómo va su empresa”.

Por eso, Eduardo Rosario confiesa que con el acceso virtual que le ha facilitado la APAP han podido desarrollar las ideas de organización de su empresa y de esa misma manera reducir los costos, contribuyendo así a su economía.

TEMAS -