Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carnaval 2020
Carnaval 2020

Rey Momo: De burlesco y parlanchín, a relevante figura del carnaval

Por primera vez, el carnaval Punta Cana escogió a una mujer como su Reina Momo. Se trata de la Reina del Merengue, Milly Quezada

Expandir imagen
Rey Momo: De burlesco y parlanchín, a relevante figura del carnaval
La Reina del Merengue, Milly Quezada, fue coronada como la Reina Momo del Carnaval de Punta Cana el pasado sábado. (JHON ESCALANTE/DIARIO LIBRE)

La historia del Rey Momo se remonta a la antigua Roma, donde se rendía culto a un dios llamado Momo, que según la leyenda era el dios de las chanzas y de las burlas; hijo del sueño y la noche; era en fin el dios de la locura que con chistes, agudezas y con mímica grotesca, divertía a las mil maravillas a los excelsos dioses del Olimpo.

La historia de Momo es asociado con un compañero de él llamado "Como" , cuyos adoradores andaban en las noches corriendo con antorchas encendidas, coronados con flores, enmascarados y cantando al son de instrumentos musicales.

Conforme han pasado los siglos, el personaje permanece y se ha convertido en uno de los principales activos del carnaval, tanto en República Dominicana como en la mayoría de los países de América Latina.

Expandir imagen
Infografía
Juan Marichal, miembro del Salón de la Fama del Béisbol, también ha sido Rey Momo. (FUENTE EXTERNA)

Tal es el caso de las personalidades que han encarnado el Rey Momo del carnaval de Punta Cana, que a la fecha han sido once grandes personalidades que han sido escogidas para ser coronadas, por ser ciudadanos que han dejado una impronta de trabajo, honestidad y entrega a su país, desde los roles que han desempeñado en sus vidas.

TEMAS -

Profesional del periodismo egresada de la UASD. Cuenta, además, con un Postgrado en Relaciones Públicas, de la UCSD; y una maestría en Mercadeo, de la PUCMM.