Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pequeños Gigantes
Pequeños Gigantes

Los Pequeños Gigantes un ejemplo de integridad y ética deportiva

Es uno de los equipos con mejor actitud de la zona del Cibao

Expandir imagen
Los Pequeños Gigantes un ejemplo de integridad y ética deportiva
Momento de acción del partido entre Instituto Leonardo Da Vinci y Colegio Pequeños Gigantes (FUENTE EXTERNA)

La Copa Malta Morena de Fútbol es un evento intercolegial por invitación que se celebra en formato de 11 contra 11 bajo las normativas de la FIFA y con el aval de la Federación Dominicana de Fútbol.

El Fair Play está arraigado en la cultura del evento y los jóvenes atletas no solo compiten para ganar, sino que también se esfuerzan por demostrar su integridad y respeto por el juego limpio y se van a estar presentando algunos casos de jugadores y equipos que tienen bien claro este concepto.

El primer caso expuesto, es el del Colegio Pequeños Gigantes de La Vega, que tiene una rica historia de participación en el evento y mantiene en los más altos estándares sus niveles de responsabilidad, puntualidad y sobre la actitud hacia el juego y sus compromisos.

A pesar de quizás no tener el mismo nivel deportivo que algunos de sus rivales, siempre entraron al terreno de juego con la mayor disposición de darlo todo en la cancha.

Se disfrutaron sus partidos y expresaron que la mejor experiencia durante el desarrollo de la copa la vivieron en el encuentro ante el Instituto Leonardo Da Vinci de Santiago, un partido matizado por una intensa lluvia y muchos de ellos nunca habían tenido la experiencia de bañarse en la lluvia y mucho menos mezclar esto con el hecho de estar jugando en una cancha de fútbol en un evento organizado.

"Jugar en este estadio bajo la lluvia, es el mejor día de mi vida", comentó uno de los jugadores del equipo luego de concluido el partido.

Cabe destacar que los partidos de la zona del Cibao, se realizan en el estadio Cibao FC, donde juega el equipo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), Cibao FC y los chicos viven la experiencia como si fueran jugadores profesionales de la disciplina, con todo lo que conlleva esto en términos de preparación previa a los encuentros y el nivel de las instalaciones, entre otras cosas.

La labor del entrenador Michael Grullón es resaltable, ya que muchos de estos chicos tenían temor de entrar al terreno en estas condiciones, pero el siempre se mantuvo motivándolos y dándole palabras alentadoras.

En el evento de este año participan 38 equipos, divididos en ambas ramas (masculina y femenina) y en dos zonas (Cibao y Sureste) todos empujando hacia una misma meta, coronarse campeones de uno de los eventos escolares más importantes que se celebran en el país, sin dejar de lado la honestidad, el respeto, la competitividad justa, el buen comportamiento deportivo y el espíritu de equipo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.