Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Copa Malta Morena

Babeque y Carol Morgan se enfrentan por la supremacía del grupo “A”

Ambos conjuntos llegan con seis puntos al último encuentro de fase de grupos

Expandir imagen
Babeque y Carol Morgan se enfrentan por la supremacía del grupo “A”
Momento de acción del partido de fase de grupos entre colegio Babeque y St. Patricks en la Copa Malta Morena de Fútbol Interescolar (FUENTE EXTERNA)

El colegio Babeque y el Carol Morgan abren la jornada del sábado 6 de mayo de la Copa Malta Morena con un partido para definir el primer lugar del grupo “A”.

Babeque y Carol Morgan saltarán a la cancha del estadio Quisqueya Juan Marichal a las 10 de la mañana con la finalidad de definir el ganador del grupo con miras a los enfrentamientos de cuartos de final.

Babeque venció a St. Thomas (8-0) para abrir la jornada inaugural y al día siguiente venció a St. Patrick’s (1-0) para acumular sus seis puntos, mientras que el Carol Morgan School debutó con triunfo 3-0 ante St. Patrick en la jornada inaugural y venció convincentemente a St. Thomas (10-0) el pasado sábado 29 de abril.

Estos dos centros educativos tienen una vasta historia de enfrentamientos en el pasado reciente, que le dan el estatus al encuentro de “Derbi Capitaleño”.

El ganador del grupo enfrentará en su partido de cuartos de final al segundo lugar del grupo “D”, mientras que el que termine en segundo lugar del grupo “A” enfrentará al líder del grupo “D”, puestos que están por definirse entre el colegio San Judas Tadeo, St. Michael’s y St. Joseph’s, que definirán su destino durante este fin de semana.

El San Judas con tres puntos, enfrenta a St. Michael’s, líder de grupo con seis, a partir de las 4 de la tarde, mientras que el St. Joseph que acumula tres puntos enfrenta al Liceo Francés, que no le ha puesto número a la casa en el partido de cierre de la jornada a las 5 de la tarde.    

Conexus enfrenta al ABC

El campeón de la versión 2022 de “La Copa”, el Conexus, se juega su permanencia en el evento al enfrentar a partir de las 2 de la tarde al ABC que está obligado a ganar para mantener vivas sus esperanzas.

Un empate comprometería al Conexus y sus aspiraciones, ya que solo podrían llegar a tres puntos y al ABC no le sirve, porque dos puntos lo dejan fuera de cuartos de final de manera directa.

San Gabriel buscando hacer historia

El Colegio San Gabriel, que lidera el grupo “C” con cuatro puntos, producto de una victoria y un empate, enfrenta a Lux Mundi, que acumula dos puntos, a partir de las 3 de la tarde.

El encuentro entre estos dos centros educativos podría definir los dos equipos que tendrán sus puestos en los cuartos de final desde este grupo en la edición 2023 de “La Copa”.

El San Gabriel busca hacer historia, logrando su primera clasificación a cuartos de final en su historia.

Los partidos de la Copa Malta Morena de Fútbol Intercolegial son transmitidos en la plataforma de Twitch y Youtube, en las canales de maltamorenard.  

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.