Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Fiscalía confisca 5.000 camisetas falsas de Colombia

BOGOTÁ. Colombia se alista para disputar su segundo Mundial consecutivo, por lo que su camiseta se ha vuelto muy codiciada por los hinchas. Y tal como ocurrió en 2014, la prenda es falsificada masivamente.

Agentes de la fiscalía confiscaron el jueves 5.000 camisetas de la selección colombiana en 13 depósitos de Bogotá y Cali.

La acción estuvo a cargo de 120 miembros de la policía militar, 87 funcionarios de la fiscalía y 12 peritos expertos en marcas. Además de las camisetas apócrifas, las autoridades encontraron en cajas fuertes el equivalente a cerca de 100.000 dólares durante la operación, en la que fueron detenidas nueve personas.

La fiscalía anunció en un comunicado que encontró maquinaria para imitar marcas. Añadió que a los capturados se les imputarán delitos contra la propiedad intelectual y usurpación de marcas y patentes.

El mercado -simultáneamente con la falsificación local- fue penetrado hace cuatro años por el contrabando de miles de camisetas, según han indicado las autoridades.

TEMAS -