Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Radio Amistad, 50 años comunicando a favor de la familia

Reportaje

Nació de la mano del radiodifusor José Enrique McDougal, con una programación variada dedicada a impulsar y a cultivar los sanos valores a la sociedad dominicana

Expandir imagen
Radio Amistad, 50 años comunicando a favor de la familia
José Enrique McDougal atribuyó el éxito de Radio Amistad a que desde sus inicios mantiene una programación valiosa.

SANTIAGO. Radio Amistad, que transmite en la frecuencia 1090 Amplitud Modulada (AM) desde el 19 de noviembre de 1967, ha perdurado a través de los años con un contenido sano y variado que lo ha llevado a ganarse el calificativo de “la Emisora de la Familia”.

Desde su fundación, la emisora se ha caracterizado por transmitir mensajes a sus oyentes de corte religioso católico, programas diversos y de comentarios con panelistas de la talla de Ramón de Luna, Minucha de Luna, el doctor Francisco Ángeles y en los deportes con Santana Martínez y el maestro de la locución Félix Bruno, que lleva 49 de los 50 años de la empresa radial.

Mientras que en programas interactivos han descollado muchos talentos de la locución local y regional, entre ellos Adriano de la Rosa, Flavia Vargas, Mercedes Cepeda, Ángela Cepeda, Elías Weber y los hermanos Leoncio Blanco, quienes mantienen un programa por más de 20 años.

En esta estación radial se mantiene el noticiario más viejo de la región que es producido por el hermano del propulsor del proyecto, Guillermo McDougal, que se trata de Panorama Informativo, que originalmente era de dos emisiones, pero por la enfermedad de su productor, solo ha quedado con una emisión matinal de 6:30 a.m. a 9:00 a.m.

La misión del fundador

José Enrique McDougal Guzmán, precursor del medio de comunicación, atribuyó el éxito de Radio Amistad a que desde sus inicios mantiene una programación valiosa, dándole siempre importancia a los sanos valores de la sociedad y de la familia.

Asimismo, el destacado radiodifusor atribuye su permanencia en el gusto de los oyentes a su adaptación a los nuevos y modernos recursos tecnológicos.

“Estamos activos en las redes sociales y también con equipos modernos que nos han permitido actualizarnos. Quien no se actualiza en este ambiente se queda en el olvido”, expresó McDougal.

Espera que las nuevas generaciones de la familia McDougal tomen la rienda de la emisora y dentro de 50 años puedan celebrar los cien años de fundada.

Radio Amistad es una de las primeras emisoras que comenzó a transmitir en esta ciudad con sus estudios en el municipio de Licey al Medio, de donde se trasladó a la avenida Texas, del sector Los Jardines Metropolitanos de aquí, donde permaneció por muchos años.

Al llegar a su 50 aniversario, concertó una alianza estratégica con Medios Nacionales del empresario Sandy Filpo, por lo que mudó sus estudios a la calle Vicente Estrella, desde donde difunde su programación.

“Aunque mi hijo – Junior McDougal Segura- está a cargo, ya tengo nietos y biznietos que se están interesando por la radio”, externó McDougal Guzmán.

Dijo esperar que mantengan la actual programación, así como que se preocupen por mantener viva la Amplitud Modulada, que ha ido en decadencia en las últimas décadas.

“Eso mismo le pido a las nuevas generaciones de radiodifusores”, instó.

De ese proyecto radial nació en la década de los años 70 Radio Amistad FM, la cual es dirigida por Junior McDougal Segura, quien también está al frente de la emisora que opera en AM.

1967

Fue el año en que se consolidó el proyecto radial que a través de los años se mantiene en el aire.

TEMAS -