Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Logo de Brandstories

Salud y educación como compromiso social

Grupo Ramos fortalece sus programas de inversión social para apoyar a familias vulnerables, seriamente golpeadas por la pandemia

Expandir imagen
Salud y educación como compromiso social
Sirena invitó a sus clientes a donar puntos “Siremás”, para aportar 2 cuadernos por cada 100 puntos a World Vision. (FUENTE EXTERNA)

Grupo Ramos entiende la Responsabilidad Social como un compromiso permanente con todos sus públicos y que incide positivamente en el desarrollo humano de estos. Desde hace décadas la empresa se enfoca en programas de educación y salud, los cuales realiza a través de alianzas con diversas instituciones sin fines de lucro que benefician, principalmente, a niñosy jóvenes de escasos recursos.

A raíz de la situación generada por la pandemia, “la organización dispuso de fondos adicionales en sus áreas de inversión social. Entre los meses de marzo a diciembre de 2020 realizó aportes extraordinarios, por más de 15 millones de pesos, que fueron canalizados a través de más de 12 instituciones aliadas”, comenta Berenice Méndez, líder de comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Ramos.

Estos fondos fueron distribuidos entre varias organizaciones que trabajan en las áreas de salud

y educación. Una parte fue destinada a Unicef, para la compra de equipos de protección y 25 ventiladores no invasivos, que fueron entregados a diferentes hospitales a través del Servicio Nacional de Salud; así como a la alianza Sanar una Nación, de la cual Grupo Ramos es miembro fundador, y que tiene por misión mejorar la salud y nutrición de la población más vulnerable.

A través de Sanar una Nación, la empresa realizó aportes directos para garantizar la entrega sostenida de pruebas e insumos médicos para hospitales, medicamentos y alimento fortificado a pacientes afectados por la COVID-19 y otras enfermedades.

Otra parte de los fondos extraordinarios dispuestos para ayudar a población vulnerable a enfrentar la pandemia, se destinó a la compra de alimentos y otros productos esenciales, que beneficiaron a unas 1,650 familias a nivel nacional, 400 adultos mayores residentes en tres asilos, y dos centros de acogida de niños y niñas.

Respaldo a clientes y colaboradores

La empresa asumió como una principal prioridad la salud y el bienestar de sus colaboradores, clientes y visitantes, actuando de manera rápida y oportuna para frenar la propagación del virus.

Para mejorar la experiencia de compra y facilitar la vida a sus clientes, se amplió el alcance de los servicios en línea a través de su plataforma Sirena Go, con las modalidades de pickup y delivery. Además, la empresa implementó acciones para asegurar el distanciamiento físico, tales como: el control de aforo en las tiendas, instalación de mamparas en las áreas de caja y señalizaciones para promover la distancia en ascensores, escaleras y pisos.

A nivel interno, y desde antes de que se estableciera el primer estado de emergencia nacional, en marzo de 2020, “conformamos un equipo multidisciplinario con la responsabilidad de diseñar y ejecutar planes de contingencia para preservar la salud de nuestros colaboradores y garantizar la continuidad del negocio. También aplicamos protocolos de prevención y actuación, a fin de proveer un ambiente seguro y saludable en todas las instalaciones”, asegura Berenice Méndez.

Todo esto bajo estricto apego a los lineamientos dictados por los organismos de salud nacionales e internacionales.

Entre las acciones inmediatas que implementó la compañía figuran el levantamiento del personal en situación de riesgo por razones de edad, embarazo o condición médica preexistente, para su aislamiento domiciliario; la activación del esquema de trabajo remoto, bajo el cual permanecen más de 400 empleados del área administrativa, y reforzamiento de las medidas de higiene, así como la frecuencia de limpieza en todas las tiendas, centros de distribución, planta panificadora y oficinas corporativas.

También, se diseñaron instructivos y guías para garantizar la continuidad de la ejecución de las medidas dispuestas. “Todos los esfuerzos por asegurar el bienestar de colaboradores y clientes estuvieron, y siguen siendo, acompañados de una estrategia de comunicación a través de los canales internos y las plataformas digitales de la empresa y sus marcas”, puntualiza Méndez.

En adición a estos aportes, Grupo Ramos continuó apoyando los programas habituales que patrocina en el área de educación, junto a la Asociación Fe y Alegría y la Fundación SOLCA; y en salud, junto a Sanar una Nación, Unicef, Operación Sonrisa RD y Nido para Ángeles.

Además de su decidido compromiso de apoyar a los dominicanos ante eventos que comprometan la seguridad y estabilidad, Grupo Ramos continúa impulsando iniciativas en la que pueda aportar para contribuir a mejorar la vida de las personas. Recientemente, suscribió convenios de cooperación con la Fundación La Merced, para el desarrollo de un huerto y espacio de aprendizaje al aire libre, en el batey de Bienvenido, Santo Domingo Oeste, y con Fundación Cometas de Esperanza, para la construcción de un parque ecológico dentro de un lote del vertedero de Rafey, en Santiago.

____________________________

Este artículo es patrocinado por Grupo Ramos y pertenece al especial de Responsabilidad Social Empresarial: Todos a una: qué están haciendo las empresas por nosotros, producido por el equipo de Brand Stories, de Grupo Diario Libre.

.

TEMAS -