Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza

10 dudas resueltas para presumir de melena

¿Te preocupa tu cabello? Tras consultar con varios especialistas, respondemos las interrogantes más comunes entre las féminas sobre del cuidado capilar

Expandir imagen
10 dudas resueltas para presumir de melena

Disfrutar de un pelo bonito conlleva cuidarlo diariamente. Desde los salones más reputados de RD nos cuentan 10 cosas que puede que desconozcas sobre tu cabello y te ayudarán a que permanezca sano y brillante. Te sacamos de dudas para presumir de melena.

1. ¿Es bueno cambiar de champú con frecuencia?
Dependerá de si tu cabello tiene necesidad, entonces sí puedes hacerlo. No es tu cabello el que se cansa, sino que éste cambia de necesidad y debes asesorarte para saber qué producto te hace falta.

2. ¿Cada cuánto tiempo hay que lavarse el pelo?
A diario, pero estamos en un país donde las mujeres nos arreglamos en el salón un promedio de dos veces por semana y no tenemos la costumbre; pero el sudor, el agua de la piscina o la contaminación van asfixiando el folículo y debilitando el cabello.

3. ¿Cómo debe ser el ritual del lavado perfecto?
Debe consistir en un masaje de movimientos circulares, agradable, nunca con las uñas, porque rasca el cuero cabelludo y puede provocar heridas. Con dos lavadas, de una duración de 3 a 5 minutos cada una, es suficiente.

4. ¿Cómo debo aclararme el pelo?
El aclarado debe durar mínimo tres minutos (si es largo deberá durar más) y debe hacerse con agua templada. Es óptimo aplicar agua fría al final ya que sella la cutícula, facilita el desenredado y aporta más brillo.

5. ¿Qué producto de cuidado no puede faltar en nuestro neceser?
Una buena crema texturizante sin aclarado a base de proteínas siempre garantizará mayor resistencia.

Expandir imagen
Infografía


6. La humedad, nuestro eterno problema, ¿qué podemos hacer?

La humedad se contrarresta con humedad en el cabello, hay que mantener el cabello hidratado y acondicionado auxiliándonos de un producto anti-frizz .

7. ¿Es dañino el uso del blower, plancha o tenazas?
El problema de estos aparatos no es su uso en sí, sino su modo de empleo. Las altas temperaturas son las que dañan las hebras; procura usar estas herramientas a temperaturas en las que sean soportables para el contacto con la piel. También es importante preparar el cabello antes de usarlos para prevenir daños y quiebres.

8. ¿Se recomienda tomar tratamientos vía oral para el cabello?
Las vitaminas y los suplementos orales son una buena manera de mantener la salud de nuestro cabello. Busca aquellas que están formuladas con vitaminas esenciales para el cabello como biotín, el ácido fólico y la vitamina D.

9. ¿Cómo influye la alimentación en nuestro cabello?
La alimentación es el 50% de la vida capilar. Los alimentos que contengan vitamina C son los mejores, como la naranja, limones, pomelos, manzana, zanahoria...

10. ¿El sol puede alterar el color de la melena?
La radiación solar puede afectar a la estructura y a la coloración de tu cabello teñido. Por eso, es importantísimo que evites exponerte demasiado al sol -no subestimes el poder del sombrero de paja o las bandanas- y que refuerces la hidratación de tu fibra capilar con unos cuidados especiales con champús y mascarillas una vez a la semana para mantener la intensidad de tu color y nutrir tu melena profundamente.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -