Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza

10 rutinas para preparar tu piel ante el sol

Llegó el verano y, después de tanto tiempo retirados del sol, conviene preparar la piel para no dañarla con exposiciones excesivas. Sigue estos 10 consejos básicos y fáciles de poner en la práctica

Expandir imagen
10 rutinas para preparar tu piel ante el sol
Evita la exposición directa entre las 12 de la mañana y las 4 de la tarde. (EFE)

“El escudo natural de la piel se ha debilitado tras semanas en casa. Después del aislamiento nuestro principal escudo contra la luz ultravioleta, la piel, se enfrenta a un verano con niveles muy bajos de vitamina D y melanina, lo que la hace más vulnerable a las quemaduras”, explica la Dra. María Sánchez, de Health Medical Manager en Cigna España.

La piel no ha tenido un periodo de adaptación a los rayos ultravioletas, como sucede cada primavera, y eso implica que “no esté adaptada a la nueva realidad con la que se encuentra”. Tomar precauciones y establecer nuevos hábitos de cuidado de la piel de la mano de un especialista resulta clave.

Eduardo Nagore, jefe clínico del Servicio de Dermatología del Instituto Valenciano de Oncología establece una similitud entre el cuidado bucal y el cuidado de la piel. “De la misma manera que dedicamos tiempo a cepillarnos los dientes cada día, es necesario dedicar uno o dos minutos al mes en la autoexploración de nuestra piel”, apunta el médico. “Será la inversión más rentable de tu vida”.

Expandir imagen
Infografía

10 rutinas claves

1.- Evita la exposición directa entre las 12 de la mañana y las 4 de la tarde. En caso de hacerlo, utiliza cremas de protección solar con un factor muy alto.

2.- Protégete con ropa y un sombrero, si vas a estar mucho tiempo en lugares donde el sol es muy potente.

3.- Evita exponer tu cuerpo en repetidas ocasiones en máquinas de rayos UVA.

4.- Protege tu cara con una crema o leche de factor de protección solar más elevado para así evitar manchas o que la piel se reseque, y apóyate de una crema hidratante con SPF. De esta manera evitarás el envejecimiento prematuro de la piel.

5.- Utiliza gafas de sol, para proteger tus ojos.

6.- Bebe, al menos, dos litros de agua al día. Intenta estar siempre hidratada. Los refrescos sin gas y los zumos naturales serán tus grandes aliados.

7.- Lleva una dieta sana y equilibrada.

8.- Practica deporte a partir de la tarde–noche. Si sales a correr a partir de las 8 de la noche, tu organismo y tu piel lo agradecerán.

9.- Toma precauciones especiales si estás embarazada, un exceso de sol puede dar lugar a una aparición de manchas antiestéticas, que serán difíciles de eliminar.

10.- Los cosméticos con perfume producen manchas solares. Hay que tomar el sol con la piel limpia y utilizando filtros protectores.

Estos consejos llegan de la mano de los profesionales de Revitalift de L’Oréal, quienes añaden que el sol es uno de los factores claves del envejecimiento cutáneo.

Raquel González, directora de educación de Perricone MD, añade que hay varias maneras de proteger la piel de la radiación solar. Una, con las pantallas con el SPF adecuado que protejan la piel creando un escudo. Otra, con refuerzos antioxidantes que se pueden tomar por vía oral con la correcta suplementación. Y una tercera opción es con tratamiento tópico diario para que la piel esté fuerte ante agresores como los rayos UV y la contaminación. Esta última opción es lo que se suele denominar como productos PRE-SPF, aliados previos al SPF, que se deben usar a diario para tener la piel fuerte ante posible exposiciones a agentes que la puedan dañar.

Entre las rutinas que propone Facialderm para mantener la piel hidratada, durante estas primeras semanas del verano, está la de prevenir y aclarar las manchas típicas de la exposición al sol y agentes externos, unificando el tono, combinando sérum boosters y cremas que respondan a las necesidades de la piel.

Con la exposición al sol es tan importante proteger como prevenir. Una razón por la que un sérum booster antimanchas va a ser la estrella de la temporada estival, ya que no sólo consigue corregir las manchas, sino que además también previene su aparición. Además, “unifica el tono y aumenta la luminosidad”, señalan los especialistas.


Texto: Inmaculada Tapia

TEMAS -