3 consejos para cuidar la piel adolescente

  • Con estos pasos tan sencillos, recomendados por la Dra. Helmy Peña, ayudarás a mantener tu rostro sano y radiante sin necesidad de filtros de Instagram
$!3 consejos para cuidar la piel adolescente
Es vital comenzar a cuidar la piel para que tenga una base saludable a medida que envejece.

Lo vemos a diario en las redes. Jovencitas con un rostro que parece de terciopelo, sin olvidar un “glow” que ningún maquillaje puede lograr. ¡Si todo fuera tan sencillo como los filtros de Instagram!

Para nadie es un secreto que la adolescencia está llena de cambios emocionales y físicos. Los problemas de la piel pueden agravar el estrés y disminuir la autoestima durante esa época difícil. No obstante, existen algunos pasos sencillos que pueden ayudar a mantener la piel de los adolescentes sana y radiante, como estos que aconseja la directora de @skinstudiodr, Dra. Helmy Peña.


Consejo 1. Nunca es demasiado pronto para empezar
3 consejos para cuidar la piel adolescente

Es vital comenzar a cuidar la piel para que tenga una base saludable a medida que envejece. Y lo más importante, no recurras al Botox o láseres cuando veas tu primera arruga, ya que eso dañará tu piel a largo plazo.


Consejo 2. Consulta a un profesional
3 consejos para cuidar la piel adolescente

Es importante consultar con tu esteticista o dermatólogo para asegurarse de que estás utilizando los productos correctos de la manera correcta, además de recibir tratamientos profesionales regulares para las afecciones de la piel. Algunos casos de acné avanzado requerirán tratamiento, por lo que consultar a un profesional desde el principio ayudará a diagnosticar cualquier problema evitando brotes prolongados y posibles cicatrices. Esto incluye prescindir de los llamados “remedios caseros”.


Consejo 3. Comienza con lo básico
3 consejos para cuidar la piel adolescente

Los tres pasos vitales para una rutina de cuidado del rostro son limpiar la piel, tonificarla para equilibrar el pH y mantenerla hidratada. No tengas miedo de los aceites faciales, estos pueden ser excelentes para el acné, ya que el aceite disuelve el aceite. Sin embargo, el uso excesivo puede deshidratar, así que mucho cuidado de no exagerar. ¿Una ‘ñapa’? Concéntrate en la rutina de la noche y sé constante, en pocas palabras no te saltes ni un solo día.


La Dra. Helmy Peña es licenciada en Cosmiatria y Aesthetics y directora de @skinstudiodr

20200924 https://www.diariolibre.com

+ Leídas