Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza

3 exfoliantes naturales para mantener tu piel libre de impurezas

Con estas mascarillas caseras exfoliantes lucirás una piel ideal con ingredientes que tienes en casa

Expandir imagen
3 exfoliantes naturales para mantener tu piel libre de impurezas
Los exfoliantes ayudan a mantener la piel limpia y libre de impurezas. (SHUTTERSTOCK)

Cuando se habla de la belleza de la piel pensamos en hidratación, maquillaje y limpieza. Pero hay un gran olvidado en nuestra rutina: exfoliar la piel. ¿Necesitas argumentos para incluirla en tus hábitos de belleza? Exfoliar la piel ayuda a la regeneración celular de la piel tras retirar la acumulación de células muertas, limpia poros e impurezas y, gracias a este sencillo gesto, la piel está preparada para recibir y absorber cualquier principio activo que se le aplique a continuación.

¿El resultado? El cutis se vuelve más aterciopelado, recupera su brillo y flexibilidad y se suavizan cicatrices y marcas. Por eso es vital complementar la limpieza, hidratación y protección del rostro con una exfoliación semanal para lograr un cutis perfecto. Sí, has oído bien: ¡semanal! Si buscas un exfoliante casero para no dañar tu piel con productos químicos, te proponemos estas 3 opciones que siempre encontrarás a mano en tu cocina.

1. Exfoliante de limón

Expandir imagen
Infografía

El limón es uno de los ingredientes naturales más beneficiosos para la piel e ideal para elaborar un exfoliante casero para la cara. Resulta muy efectivo para eliminar las células muertas, así como para minimizar las manchas presentes en la piel.

Es muy importante recalcar que esta mascarilla se debe utilizar únicamente por las noches; y es que, de hacerlo por el día, tras la aplicación del limón sobre la piel pueden aparecer manchas en el rostro por la exposición al sol.
Para preparar esta mascarilla nocturna se necesita el zumo de medio limón y tres cucharadas de azúcar. Se mezclan ambos ingredientes y la pasta resultante se aplica sobre la piel limpia y ligeramente humedecida, realizando masajes circulares. Pasados unos minutos, se enjuaga bien.

2. Exfoliante de café y aceite de rosa mosqueta

Expandir imagen
Infografía

El café es un activo ideal que desintoxica los poros, desinflama y suaviza la piel, mientras que el aceite de rosa mosqueta humecta a profundidad y disminuye las irregularidades, como las cicatrices.
Utiliza este combo exfoliante mezclando una cucharada de café molido, con ½ cucharadita de aceite de rosa mosqueta, aplica y masajea durante un par de segundos. Procede a enjuagar con agua fría y repite el procedimiento cada 15 días.

3. Exfoliante de arroz

Expandir imagen
Infografía

Para realizarlo sólo necesitas medio vaso de arroz crudo, 5 gotas de aceite de coco y dos cucharadas de agua. El arroz hay que molerlo y mezclarlo con el agua y el aceite de coco para extenderlo después por el rostro mediante masajes circulares. Tras unos minutos se retira la mezcla con agua tibia. En Asia el arroz se usa desde hace siglos para cuidar la piel, ya que tiene propiedades matificantes y exfoliantes.

TEMAS -