Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
maquillistas
maquillistas

Maquillistas que resaltan la belleza

En algunos casos el maquillaje hace que el rostro pierda la naturalidad, y en vez de resaltar la belleza potencie las imperfecciones, aquí tienes algunas cuentas para evitarlo

Expandir imagen
Maquillistas que resaltan la belleza
El maquillaje tiene la capacidad, de corregir, transformar o resaltas las cualidades del rostro. (SHUTTERSTOCK)

El maquillaje es un arte y por ende quienes maquillan son artistas. Cada día más las personas utilizan el maquillaje para resaltar su belleza. Esta técnica tiene la capacidad, de corregir, transformar o resaltas las cualidades del rostro y depende de la práctica correcta para alcanzar los objetivos.

A pesar de que el maquillaje es una herramienta que muchos utilizan no todos saben colocarse los cosméticos de forma correcta. En algunos casos la practica hace que le rostro pierda la naturalidad, y en vez de resalta la belleza resalta la imperfección.

Por esto, y en homenaje al maquillista o maquillador te compartimos algunas cuentas de Instagram de artistas del maquillaje que te ayudarán a lucir bella y regia, mostrando siempre tu mejor versión.

1. Indira Sánchez

Indira Sánchez es una artista del maquillaje, blogger de belleza y profesora de automaquillaje. Para ella, el maquillaje es un arte y lo asemeja al mismo oficio que pintar un cuadro “tenemos las brochas, las pinturas, los trazos, el difuminado, las degradaciones... Las diferencias que veo entre el maquillaje y la pintura es que nuestros lienzos son rostros con dimensiones y asimetrías y es efímero.

En una entrevista con Margaret Mora, Indira aseguró que “vivo el arte a través del maquillaje jugando y probando productos nuevos, técnicas y hasta herramientas nuevas usualmente en mi rostro. Cuando voy a crear un look cualquier cosa puede ser mi fuente de inspiración, una persona, una canción, una película, un cuadro, un color... Siempre que puedo trato de maquillarme o maquillar a alguien cuando llega la musa para que no se pierda en mi mente” y esto lo muestra en su cuenta de Instagram @indiramua.

2. Abril Martínez

Abril Martínez es otra artista del maquillaje que comparte contenido variado sobre este arte por sus diferentes redes sociales. Ella comparte muchos trucos o tips para hacer del maquillaje una rutina más fácil. Así que si eres de los que se complica, ya encontraste la cuenta @abrildoesmakeup que te simplifica el proceso. Basta de durar dos horas en las cejas, ella te explica cómo hacerlo más fácil y que luzca genial. 

3. Sarah Aimée

 

Ella es quien pone a las estrellas a brillar. Detrás de muchas figuras como Clarissa Molina y Nashla Bogaert están las manos de una artista como Sarah que dejan a muchas modelos, actrices o figuras sociales, perfectas para las cámaras. En esta cuenta @poutdr podrás descubrir cómo, sin distorsionar lo natural, logra exaltar la belleza con sus colores y pinceles.

4. Jhonaly

Y el premio “Maquille de figuras de la televisión” es para..... Jhonaly. Él es un artista completo, inició en la danza y el teatro y luego desarrolló su inquietud con el maquillaje. Ahora es el maquillador de figuras públicas, y rostros de comunicadoras como Caroline Aquino y Pamela Sued son constantemente resaltados por él. Además @jhonaly_guzman desde el 2015 forma parte del equipo de Premios Soberano, que es la premiación más importante de República Dominicana.

 Otros maquillistas locales 

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.