Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza

5 productos naturales para hidratar tu cabello

La naturaleza provee una amplia gama de opciones a la hora de hidratar nuestro cabello

El cabello, al igual que el resto del cuerpo, requiere de nutrición y una gran hidratación. La combinación de ambos estados logra un conjunto capaz de lograr todo cuanto se pueda desear para lucir una cabellera saludable y atractiva, libre de estática, pérdida, enredos y cuantos problemas se producen. ¿Solo el coco logra este objetivo? Es cierto que es fabuloso, excepcional y una vía segura para cuando nos urgen resultados en tan solo tronar los dedos; sin embargo, no hay que exagerar, la naturaleza nos brinda una gama amplia de opciones, tan potentes como esta aclamada fruta tropical. La influencer Ana Abreu de @loquemecontomiabuela comparte algunos elementos naturales por si te atreves a probar algo nuevo para tu melena.

__________

Expandir imagen
Infografía


Sábila

Hidratación no tiene nada que ver con grasa, es agua pura; y un producto rico en ella es el aloe vera, que además posee un elevado valor nutricional, con minerales y funciones antioxidantes, convirtiéndolo en un excelente aliado para todo tipo de pelo, en especial aquellos de condición grasa, con falta de brillo y caída. El modo de uso es super práctico, una de sus tantas formas es hacer un leave-in con ella, para esto solo debes tomar el cristal de una penca, licúalo sin agua, cuélalo para que no queden residuos y aplícalo luego del lavar la cabeza.

__________

Expandir imagen
Infografía


Melaza

Este producto derivado de la caña es excelente para domar los cabellos rebeldes, debilitados y faltos de crecimiento. Posee vitamina B6, calcio, hierro, magnesio y potasio, por lo que esta suma de recursos aportan brillo, suavidad, hidratación y deja sedoso el pelo. Suele ser un poquito fuerte en hebras agonizantes, por lo que sería una buena idea tomar el truquito de Ana y hacer una combinación con la sábila... será una “¡bomba!”. El proceso consiste en lavar el cabello y, con la ayuda de una brocha, cubrir el cabello, ponerse un gorro y dejarla actuar por una hora; retírala con abundante agua, date un champú, suaviza con acondicionador y listo.

__________

Expandir imagen
Infografía


Aguacate

Nutre por excelencia, al ser tan rico en vitaminas, ayuda a reparar los cabellos secos o maltratados. Lo mejor de todo es que en nuestro país abunda este alimento; comértelo te hace bien y ponértelo te hará brillar como una pantera. Es un protector de la hebra, la depura de los agentes químicos y de aquellos de la naturaleza que no le son favorables. ¿Cómo usarlo? Es simple, busca un ejemplar bien maduro, ¡ojo!, que no esté podrido, haz un puré y luego de lavar el cabello cúbrelo con esta crema que dejarás actuar por 10 minutos; enjuaga después. Si tienes las puntas abiertas el aguacate también resulta perfecto.

__________

Expandir imagen
Infografía


Guineo

Fortalece, da brillo y volumen a nuestro cabello. Gracias a sus sustancias antioxidantes y vitaminas A, B y C, hacen que potencie y aporte a la piel y el cabello brillo y volumen. Sus funciones son muy parecidas a la de la miel de abejas, así que si las combinas dará un plus o, por qué no, también puedes mezclarlo con aceite de oliva. Para hacer una mascarilla haz un puré y aplícalo, desde las raíces hasta las puntas, deja actuar por media hora y cuando se seque tu pelo verás que tendrás un brillo que te deslumbrará, sin contar lo saludable que se percibe. Recuerda que todo es un proceso que no se limita a una aplicación, aunque veas resultados será mejor si lo repites la siguiente quincena.

__________

Expandir imagen
Infografía


Huevo

Buenísimo para aportar hidratación y evitar la caída del cabello; al ser proteína, ayuda a rellenar la hebra, pero oye la voz de la advertencia, una vez aplicado no te peines, ya que puedes quebrar la hebra. Es ideal para las melenas grasas, no te dará caspa ni nada por el estilo, si solo utilizas la clara; pero si no sufres esta condición será mejor aún ponértelo entero para optimizar resultados. Para quienes lo descartan por el olor que puede dejar, la solución está en combinarlo con café, que además de neutralizar la posible fragancia, evitará la caída y lo fortalecerá de la raíz a la punta. Existen otros consejos al respecto, siendo la más popular la receta que lo mezcla con mayonesa y aceite de oliva. Si optas por una u otra, siempre recuerda enjuagar y dar al menos un champú.

__________

Expandir imagen
Infografía


Yogur

Este tratamiento rápido y eficaz ayuda a hidratar la hebra. Al igual que cuando lo ingieres, este lácteo aporta muchísimos nutrientes a la piel, el cabello y el cuero cabelludo para que mantenga su humedad natural, evita el exceso de sebo y caspa, que muchas veces es el causante de agredir todo el área capilar en la búsqueda de eliminarlos. Si tu necesidad es la resequedad y quiebre, untarlo en las puntas será capaz de devolverte la paz y el frizz ya no estará en tu cabeza. Si te animas a buscarle un acompañamiento la miel es perfecta.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.