Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cabello
Cabello

5 tips para elegir el producto perfecto

Expandir imagen
5 tips para elegir el producto perfecto

No suelo compartir mucho sobre los productos que uso, más que nada porque la mayoría de personas que me siguen en Latino América no tienen acceso a estos productos. De todos modos, quiero compartir los criterios que uso a la hora de comprar productos para que dentro de las opciones que tengan en su ciudad puedan saber elegir el producto perfecto para sus rizos.

Tip 1. Los Ingredientes

Ya llevo más de 5 años con mi cabello al natural y ya sé lo que le gusta y lo que no le gusta. A la hora de comprar productos trato de fijarme bien que no contengan sulfatos, aceite mineral, petrolatum, alcoholes, y siliconas. Estos ingredientes tienden a resecarme el cabello y causar muchos residuos así que los mantengo lo más lejos posible de mi cabello.

Lo que si le encanta a mi cabello son los ingredientes naturales. Le encanta el aceite de coco, la manteca de karite, entre otros ingredientes que no solamente tienen una función pero que a la vez van nutriendo mi cabello.

Tip 2. Productos que tengan más de una función

En cuanto a mi cabello siempre ando buscando lo fácil. La idea de dejarme el cabello natural no fue ni para gastar más dinero ni para tener que durar más tiempo peinándome. Todo lo contrario, así que cuando encuentro un producto que me funcione como tratamiento profundo pero que a la vez me desenreda el cabello como un rinse, entonces estoy feliz. Igual existen rinses naturales que acondicionan el cabello, lo desenredan porque tienen mucho resbalo y a la vez son lo suficientemente ligeros para dejarlo en el cabello.

Busco productos que puedan disminuir mi tiempo de aplicación porque tienen varias funciones y también que reduzcan los costos.

Expandir imagen
Infografía

Tip 4. Disponibilidad de un producto

Si un producto sólo lo hacen en Marruecos y solamente lo puedo obtener cuando alguien visita ese país, algo que no sucede nunca en mi caso, pues voy a soltar ese producto y cambiarlo por algo que este más accesible y disponible en mi ciudad. Por eso trato de no enamorarme o encariñarme mucho con un producto que no tenga acceso a el.

Tip 5. Precio

La verdad es que los productos naturales tienden a ser más caros que los convencionales que venden en los supermercados, aunque también suelen ser más efectivos usando una pequeña cantidad. Yo suelo comprar mis productos cada 3-6 meses y la mayoría cuestan entre $10-20 dólares americanos con la excepción de un definidor de rizos que cuesta casi $40 dólares pero que solo compro 1-2 al año. He descubierto diferentes acondicionadores baratos y cuando tengo el tiempo (o sea nunca) invento con cosas caseras como la gelatina de linaza, tratamientos profundos y más recetas 100% naturales que pueden encontrar en www.missrizos.com.

Expandir imagen
Infografía

Si tienen preguntas de donde encontrar productos en el internet para las que tengan acceso a compras en línea pueden leer este artículo aquí y pueden ver el vídeo que hice con más detalles de estos tips aquí. Yo quiero saber cuales son sus productos favoritos, coméntenlo debajo y no olviden de compartir este artículo con alguien a quien le pueda ayudar.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -