Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza

5 tips para presumir de piel hidratada

Estás a pocos pasos de lograr una piel hidratada y cuidada, solo es cuestión de hábitos prácticos y sencillos

Expandir imagen
5 tips para presumir de piel hidratada
Aplica la crema hidratante realizando diferentes movimientos ascendentes para que el tejido cutáneo recupere la posición que tenía en su origen. (SHUTTERSTOCK)

La hidratación siempre debe estar de nuestro lado, y más cuando la piel suele salir afectada cada vez que adoptamos malos hábitos. Pero, si te lo propones, esto puede pertenecer al pasado, porque a continuación te revelamos cómo lograr una epidermis hidratada con tan solo cinco puntos de acción.

1. Toma agua

Es el primer paso para una piel radiante y saludable; de nada te servirá comprar cremas y cremas que a la larga tu cuerpo se tragará a causa del bajo consumo de agua. No importa cuál sea el tipo de piel que tengas, la hidratación es perfecta en igual intensidad para una piel grasa, mixta o seca. El sol, las altas temperaturas y las actividades con movimiento aumentan el riesgo de deshidratación y con ellas las molestas arrugas prematuras que una vez aparecen serán difíciles de borrar. La belleza también requiere precaución.

2. Sigue una rutina de belleza

Aunque parezca una labor fatídica, hay que recordar que lo bueno cuesta y no necesariamente se trata de dinero, más bien lo que se necesita es invertir tiempo para un estilo de vida integral, es donde necesitas cinco minutos diarios para mimar el órgano más grande del cuerpo, la piel. Luego de conocerla, algo vital para tratarla bien, elige un kit hidratante que se ajuste a tu necesidad, incluyendo una limpieza adecuada. Si sientes que necesitas un extra por el exceso de alcohol del pasado mes, la ingesta de toxinas o un clima tan confuso y agresivo como el nuestro, entonces la recomendación que dan los expertos es que apliques en tu rutina facial al menos tres productos hidratantes.

Expandir imagen
Infografía
Antes de ejercitarte, prepara tu piel. (SHUTTERSTOCK)

3. Atención con los ejercicios

Enero es el mes para retomar la figura perdida y la lucha suele ser una misión SOS que quiere lograrse en el mismo enero, porque no se puede avanzar más así. Aquí entran las verdaderas rutinas de ejercicios que al abrir los poros dan paso a la absorción de sudor y grasa; si eres de los que te ejercitas al aire libre, toda la contaminación ambiental entrará en tu piel. La recomendación es que, antes de partir a tu misión, prepares la piel para la lucha, evitando una limpieza agresiva que la reseque aún más. Los geles y productos tipo leche son ideales para la hidratación en este momento del día.

4. Combina con productos naturales

La madre natura nos lo ha dado todo para vivir en plenitud y reciclar es la tendencia que se aplica a todas las áreas de la vida cotidiana, incluyendo la hidratación. ¿Una muestra? Un té de manzanilla en las noches favorece la relajación para un sueño pleno y las florecillas que colaste para tomarlo o que quedaron en la bolsita que usaste, son maravillosas para colocar en los ojos y darles hidratación a todo nivel; también puedes aplicarlas en el resto del rostro y cuello. ¿por qué no?

5. ¡Cuidado al bañarte!

Aunque tenemos un clima tropical, el acondicionamiento del aire da la oportunidad para un bañito de agua caliente, que una o dos veces no hace nada, pero incluirlo como rutina sí porque dilata los poros, exponiendo a la piel a ser más vulnerable a los agentes dañinos, al tiempo que remueve los aceites naturales de la epidermis.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.