Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza

7 consejos para evitar que tus uñas se rompan

Las uñas quebradizas y escamadas son uno de los mayores dolores de cabeza de las mujeres en esta temporada veraniega

Expandir imagen
7 consejos para evitar que tus uñas se rompan
El abuso de los esmaltes agresivos, una alimentación pobre o el envejecimiento pueden hacer que tus uñas se rompan con facilidad. (SHUTTERSTOCK)

La buena salud de las uñas es imprescindible para lucir unas manos impecables. Pero muchas veces las uñas se vuelven débiles, quebradizas y se rompen a menudo, haciendo que las manos parezcan un poco descuidadas. Esto se debe a las múltiples tareas que realizamos hoy en día, no sólo en la casa, sino también en el trabajo. Si sufres de este problema, te contamos cómo evitar que las uñas se quiebren.

Expandir imagen
Infografía

1. Apuesta siempre por esmaltes de buena calidad, concretamente los indicados para evitar que aparezcan las tan poco deseadas escamas. A la hora de tratarlas, pule suavemente tus uñas con un buffer e insiste especialmente en la zona más dañada.

2. Hidrata tus uñas y cutículas todos los días con un buen aceite, mucho mejor si lo tenemos siempre en la mesilla de noche para que así no se nos olvide. Utiliza como base y tratamiento productos para uñas escamadas y abiertas, evitando que el esmalte salte antes de tiempo.

Expandir imagen
Infografía

3. Envuelve tus manos en una buena crema y cúbrelas con papel film o guantes de algodón.

4. Masajea tus cutículas y uñas con movimientos circulares para un crecimiento sano y fuerte.

5. Si tus uñas son secas y quebradizas, hay que fortalecerlas. Puedes usar un endurecedor durante 14 días consecutivos, empezando desde el lunes sin retirar lo del día anterior y aplicando el producto hasta el domingo. Al siguiente lunes, vuelves a proceder de la misma manera y pasadas las dos semanas, debes estar hasta un mes sin usarlo, y en esos catorce días, no esmaltar.

6. Evita lavar las manos con mucha frecuencia si bien ahora es complicado por las recomendaciones sanitarias, al igual que debes evitar lugares húmedos para que no se resequen.

Expandir imagen
Infografía

7. No te olvides de la alimentación, son muy importantes los alimentos ricos en grasas buenas como las que contienen el aceite de oliva, el salmón, las nueces o el aguacate, así como en vitamina A (zanahorias, huevos, acelgas) o calcio (leche, brócoli, espinacas, almendras).

TEMAS -
  • Uñas
  • Belleza