Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza

7 ejercicios de yoga facial para combatir las arrugas

Así como ejercitas tu cuerpo, debes hacerlo también con la musculatura del rostro

El yoga facial se ha convertido en la nueva tendencia en clave de belleza. No solo mejora las arrugas de expresión y fortalece el rostro, también lo relaja y oxigena la piel. Los beneficios son múltiples, tal y como nos explica la maestra de yoga y especialista ayurvédica Tojaira Pérez en este tutorial, donde a través de siete ejercicios podrás restar años a tu piel. ¿Empezamos?

1. Rotación de torso

Inicia con una rotación del torso para relajar la parte alta del cuerpo y el rostro, Primero hacia el lado derecho, en círculos, con todo el torno; y cambias de dirección hacia el lado izquierdo.

2. Manos en hombros y codos unidos

Lleva tus manos hacia tus hombros para abrir el pecho con tus codos hacia adelante y llevándolos hacia atrás en círculos. Cambia hacia adelante, llevando tus codos hacia atrás unidos.

3. Waooooo

Relaja el rostro y mueve toda la musculatura de tu cara diciendo waoooo, abre la boca muy grande cuando pronuncies waoooo. Relaja tu frente y mejillas diciendo waoooo. Descansa, respira y mantén siempre tus hombros relajados.

4. Rolly polly

Lleva tu lengua por encima de tus dientes y haz círculos con ella hacia la derecha, ayudando a la musculatura que envuelve tus labios. Cambia de dirección hacia el lado izquierdo. Descansa y repites.

5. Empuje de ojos y cejas

Empuja tus ojos con tus dedos para ayudar a fortalecer esa área. Lleva tus manos como una ‘V’ al lado de tus ojos y cejas y vas a estirar hacia atrás y te quedas allí por 10 segundos. Descansa y repites.

6. Ohhhhhh

Después, lleva tus dos manos al rostro para estirarlo hacia atrás: frente, ojos, mejillas... y vas a decir un gran Ohhhhh, abriendo mucho tus ojos mientras lo pronuncias. Siente cómo te liberas cuando lo digas. Descansa y repites.

7. Tapping

Con las yemas de tus dedos haz tapping en todo tu rostro, bien suavecito para no crear tensión en el rostro ni maltratar la piel, pasando por la frente, bajo los ojos, mejillas, siempre caminando hacia arriba y hacia atrás... mentón, el área del cuello. Descansa y repites.

Y recuerda que es importante:
- Inhalar y exhalar mientras haces el movimiento.
- Repetir 3 veces cada ejercicio.
- Lo ideal es ejercitarte todos los días, si no es posible elige un día de la semana para hacerlo, ya sea una rutina corta de 5 minutos, o una rutina perfecta de 15-20 minutos.

Expandir imagen
Infografía
El yoga facial ayuda con la simetría de tu rostro. (BAYOAN FREITES)

Otras recomendaciones que ayudan

- No llevar las carteras pesadas porque con ese peso podemos cambiar la simetría del rostro sin darnos cuenta.

- También puedes cambiar tu simetría al hablar con el teléfono celular pegado de la oreja y hombro, inclinada hacia un lado.

- Sonreír con todo el alma (arriba y atrás) es bueno porque así ejercitas tus músculos inconscientemente.

- Importante: la rutina de limpieza diaria, hidratar y humectar (que no es lo mismo).

- Salpicar con agua (a temperatura primero y terminando con fría) tu rostro por 100 veces, echando el agua hacia tu rostro, de abajo hacia arriba y así levantas la piel de tu rostro, mejora la circulación, ayuda con las arrugas, estimula la piel,

- No utilizar agua caliente porque seca la piel.

- Una vez a la semana hazte una mascarilla con 1 cucharada de yogur natural y una de miel, la dejas en la piel de 15-20 minutos y te ayudará a aclarar tu rostro, con las arrugas, trabaja con el acné y cierra los poros.

Expandir imagen
Infografía
El yoga facial trabaja toda la musculatura del rostro. (BAYOAN FREITES)

Video: Bayoan Freites

TEMAS -

Periodista, con más de 30 años de experiencia en revistas. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, España. Actualmente dirige la sección Revista de Diario Libre en República Dominicana.