Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza

A mi novio no le gusta mi cabello rizado

Expandir imagen
A mi novio no le gusta mi cabello rizado

No se imaginan cuantas personas me escriben de todas partes del mundo para decirme que a su novio, padre, abuela, madre, amiga o jefe no le gusta su cabello rizado. Me piden ayuda porque estas personas no dejan de molestar y suplicarles que vuelvan a lacearse su cabello. Entiendo perfectamente que esta situación puede ser increíblemente frustrante porque yo pase por esto. Aquí algunos consejos de cómo manejarla.

1. Tu cabello es tuyo, es parte de tu cuerpo y sólo TU puedes decidir sobre el. Nadie puede decirle a nadie que hacer con la textura de su cabello simplemente porque esa decisión no les corresponde. Si una lo quiere rizo o lacio, nadie debe de interponerse ante esta elección y punto.

2. Llévalo con mucho orgullo. Muchas veces nosotras mismas estamos inseguras y nos sentimos feas y eso lo leen los demás y nos tratan acorde. Es muy importante trabajar en nosotras mismas y enamorarnos de nuestro cabello para que así otros también puedan hacerlo. Camina con la frente en alto y con mucha confianza en ti.

3. El cabello afro no le va a gustar a todo el mundo. Cada quien esta en su derecho de opinar sobre si le gusta o no algo y esto incluye nuestro cabello rizado. Lo cierto es que para los gustos se hicieron los colores como dicen y encontraremos personas que se enamorarán de nuestros rizos y otras que no los soportarán. Lo más importante es que más allá del gusto, siempre haya mucho respeto. Esto quiere decir que no debemos tomarnos personal si alguien no le gusta el cabello rizado, pero si siempre demandar de que se respete.

4. Ignorarlos. Suena más fácil dicho que hecho, lo sé, pero no podemos pasarnos toda la vida peleando y defendiendo algo que es tan nuestro como los dedos den nuestras manos. Definitivamente es importante explicarle a esas personas allegadas a nosotras sobre el porque decidimos dejar crecer nuestros rizos y lo que esto significa para nosotras, pero no nos podemos pasar explicando y peleando con todo el mundo. Hay que saber persuadir a las personas más cercanas para que entiendan nuestro punto de vista. A mi madre quien es cristiana le expliqué que yo quería estar más cerca de cómo Dios me hizo y esto provoco que ella no solamente me entendiera, pero ella también se dejó su cabello al natural. Es importante comunicarle a una pareja que no se casaron por el cabello y que el cabello no es un tema del cual él pueda tomar decisiones. Sepan elegir sus batallas y a los demás, con una gran sonrisa sigan caminando e ignorándolos. Normalmente lo que pasa después que lo ignoran es que...

5. Casi siempre sucede que las personas se acostumbran, te seguirán los pasos o se enamorarán de tu cabello. Como les comenté más arriba, yo he pasado por esto con mi madre, mi hermano, mis hermanas, tíos, abuelas, y antiguos jefes. Seguí los consejo mencionados y TODOS incluyendo a mi abuela quien fue la más difícil y la que me tomo casi 6 años convencer, aman mi cabello y/o respetan mi decisión. Mis hermanas y mi madre se dejaron su cabello natural, mi hermano y mis otros familiares me apoyan muchísimo y las otras personas respetan mi elección de llevarlo así. Lo cierto es que llegará un momento donde la gente se cansará de insistir y en buen dominicano “te soltará en banda.”

Ánimos y no se den por vencida. Las cosas en nuestra sociedad van cambiando poco a poco lo que facilitará las reacciones que tiene la gente ante nuestro cabello afro-rizado. Tu formas parte del cambio al lucir tus rizos con orgullo y amor y no te imaginas a quien andas inspirando por las calles.

TEMAS -