Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza

Ácido hialurónico, ¿una pócima de la juventud?

La doctora Erika Barroso comparte datos interesantes sobre los mitos y las verdades de este tratamiento de belleza

Expandir imagen
Ácido hialurónico, ¿una pócima de la juventud?
A los 50 años el cuerpo cuenta con solo la mitad del ácido hialurónico que se requiere para la piel lucir joven. (FREEPIK)

El nombre “raro” del ácido hialurónico no ha logrado que nadie le coja miedo; la mayoría lo asocia con la juventud, por lo tanto es bien recibido, porque ella es bonita y nadie la quiere soltar. Como suele suceder en la belleza, una vez que se lanza un tratamiento que promete efectividad llueven productos e informaciones que nivelan la balanza entre la realidad y la falsedad, al punto de confundir a montones.

“El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano: epidermis, tejido conectivo, cartílagos, líquido sinovial, ojos, etc. Una de sus propiedades más importantes es la capacidad para atraer y retener el agua, lo que hace que esos tejidos se mantengan en buenas condiciones”, explica el portal Sanita.es; al tiempo de resaltar algo que todos nos podemos imaginar, que con el pasar de los años su presencia en el cuerpo va disminuyendo progresivamente; y que al llegar a los 50 solo queda la mitad de lo que normalmente se producía.

Es cuando entra la “magia” de los tratamientos que contienen esta sustancia de manera sintetizada y de la que la doctora Erika Barroso, Especialista Medicina Este´tica y Anti-Aging, ha revelado en su cuenta de Instagram (@activatubelleza) algunos mitos y verdades que deberías saber antes de optar por él.

¿Qué es verdad?

Beneficios del ácido hialurónico para la belleza y el bienestar, según Barroso:

Rellena surcos y arrugas. Se utiliza como tratamiento estético para reducir surcos y arrugas mediante inyecciones no invasivas es efectivo de forma temporal, su duración no va más allá de un año y después hay que ir haciendo retoques para mantenerlo.?

Lubricante para las articulaciones. Por sus propiedades lubricantes, esta sustancia es bastante efectiva. Mediante infiltraciones en las cápsulas sinoviales, el ácido hialurónico aumenta la lubricación y la hidratación y reduce el desgaste de los cartílagos, al igual que el dolor que este problema produce.?

Se puede usar en cualquier tipo de piel. Al ser un compuesto biocompatible, ya que todos poseemos esta sustancia en nuestra piel de forma natural, es válido para todo tipo de pieles, tanto grasas, secas o mixtas. No tiene efectos secundarios ni produce alergias.

Se puede empezar a usar a partir de los 30 años. Es una buena década para comenzar ya que es a partir de esta edad es cuando se reduce su presencia natural en nuestra piel. Aunque será realmente efectivo cuando se alcancen los 40 años o los 50.

Estos no son más que mitos

Expandir imagen
Infografía
Erika Barroso, especialista en Medicina Estética y Anti-Aging. (INSTAGRAM)

Efectivo en crema. Una de las grandes mentiras que se están comercializando. Aunque aporta hidratación a la piel, mediante la dermis el ácido hialurónico no es efectivo para reducir arrugas. Para ello es necesario hacerlo mediante inyección.

Produce manchas si le da el sol. ¡Falso!, Si así fuera, al tener todos ácido hialurónico de forma natural en nuestra piel, tendríamos ya las citadas manchas.

No es compatible con el embarazo: Es perfectamente compatible con la preñez realizarse inyecciones de ácido hialurónico. Este estado es una sustancia excelente para reducir los estragos que causa en la piel el cambio de peso tan brusco.

Deforma los labios. Muchas veces se atribuyen los labios deformes a las inyecciones de ácido hialurónico, cuando no es así. Porque esta sustancia es moldeable y se absorbe de forma natural.

TEMAS -