Alimentos que debes consumir si quieres combatir el acné
Si consumes dulces, grasas y alcohol es casi seguro que serás víctima de un brote de espinillas, pero ¿sabes cuáles son los alimentos que, por el contrario, ayudan a combatir el acné? Te contamos
Si hacemos una lista de los problemas de la piel más molestosos, seguro ubicaríamos el acné entre los primeros puestos. Como muchos sabemos, este trastorno, responsable de aproximadamente el 90 % de las consultas dermatológicas a nivel mundial, está sumamente relacionado con la alimentación. Si consumes muchos dulces, grasas y alcohol es casi seguro que serás víctima de un brote de espinillas, pero ¿sabes cuáles son los alimentos que, por el contrario, ayudan a combatir el acné? Aquí te contamos. ¡Toma nota!
Vegetales verdes. Las espinacas, el brócoli, la albahaca y todas las verduras con clorofila ayudan a reducir el acné, gracias a las propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas que contiene este pigmento. Aunque estudios revelan que es mejor utilizar la clorofila de forma tópica para este propósito, consumirla también promete ser de gran ayuda.
Ácidos grasos. De acuerdo con la dermatóloga Daniela Gutiérrez, importantes estudios clínicos avalan el hecho de que las grasas saludables también ayudan a combatir el acné. ¿Dónde puedes encontrar estas grasas? En el aguacate, el salmón, la chía y la linaza.
Fibras. En una publicación en su cuenta de Instagram, la experta cita los granos enteros, como la avena, los cuales ayudan a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre, por lo que reducen la presencia del acné. “Incluye avena, verduras crudas y apio en tu dieta”, sugiere Gutiérrez.
Yogurt. Consumir al menos un yogurt al día contribuye a aumentar la cantidad de probióticos del organismo, y por ende eliminar las bacterias que provocan el aumento de sebo. Otro punto a favor es su alto contenido de ácido láctico, un ingrediente muy utilizado en los productos para el cuidado cutáneo.
Zinc. Para beneficiarte de las propiedades antiinflamatorias de este mineral puedes consumir mariscos, carne de vaca, cereales, frutos secos y frijoles rojos.
La recomendación final que da la doctora Daniela Gutiérrez es mantener una dieta rica en fibras con bajo índice glicémico. “Una comida ideal sería una ensalada verde con apio y brócoli crudo, un cuarto de aguacate, frijol, semilla de calabaza y levadura nutricional”, concluye en su post.