Aprende a destacar tu mirada con la técnica del tightlining

  • El tightlining es muy utilizado por las celebrities para destacar su mirada sin que se note que llevan maquillaje. Te decimos cómo hacerlo paso a paso
$!Aprende a destacar tu mirada con la técnica del tightlining
Emma Watson es una de las celebs que prefiere lucir un maquillaje natural. (Shutterstock)

Hay miradas que hablan, y ahora que el resto de nuestra cara debe estar cubierta con mascarilla, mucho más, pues toca expresar con la mitad superior del rostro todas esas expresiones que se esconden detrás de nuestra arma de protección. De ahí que resaltar los ojos sea tan importante en estos momentos, así sea para ir al supermercado a abastecernos de lo necesario o a la oficina para cumplir con nuestra jornada laboral.

Como ya sabemos, para ello está la técnica del delineado, esa que a muchas nos cuesta un montón hacer a la perfección y que da como resultado un look que no necesita de otros productos de maquillaje para que luzcamos perfectas. Ahora bien, no a todas nos gusta vernos tan producidas, sino que preferimos más lo natural. Y de eso te hablaremos hoy, del método que utilizan las celebrities para destacar su mirada sin que se note que llevan maquillaje.

Aprende a destacar tu mirada con la técnica del tightlining

Se trata del tightlining, una técnica creada por la Makeup Artist Kira Nasrat, a quien se le ocurrió cuando apenas tenia 12 años y su madre no la dejaba maquillarse. Como toda amante a la belleza por vocación, los regaños de su progenitora solo hicieron que Kira se las ingeniara para maquillarse los ojos sin que nadie se percatara a simple vista. Pero lo que nunca imaginó fue que el tightlining cobraría tanta fuerza y se convertiría en tendencia.

Así que, si quieres lucir unas pestañas voluminosas, además de unos ojos visualmente más grandes a los que será imposible dejar de mirar, aquí te decimos cómo lograr esta técnica, a la que también se le conoce como eyeliner invisible. ¡Toma nota!

Aprende a destacar tu mirada con la técnica del tightlining

1. El primer paso es escoger un buen lápiz de ojos; si es a prueba de agua mucho mejor, para evitar que se corra. Aunque lo ideal es que el lápiz sea del mismo color de tu máscara (o sea, negro), si buscas un acabado súper natural puedes inclinarte por un tono marrón oscuro.

2. Con la punta del lápiz, comienza a delinear de derecha a izquierda la parte interior del párpado superior (justo donde inician las pestañas). Asegúrate de no hacerlo desde la parte del lacrimal, sino un poquito después y hasta el final de la línea del párpado para un acabado sutil.

3. Una vez terminado el delineado, es probable que hayan quedado huecos sin pintar entre los pelitos de tus pestañas. Con ayuda de una bocha plana pequeña, de las mismas que usas para hacer el eyeliner normal, difumina el lápiz. Ten pendiente que el color debe permanecer en la parte interior del párpado, así que si te sales un poquito no dudes en ir limpiando la zona.

Debes delinear la parte interior. (Rosalía Torres Makeup)
Debes delinear la parte interior. (Rosalía Torres Makeup)

4. Para acentuar aún más la mirada, puedes delinear las pestañas inferiores, tomando en cuenta el mismo consejo de que mientras más te acerques al lacrimal, el resultado será menos natural.

5. Finaliza aplicando rímel tanto en la parte superior como inferior (sin excederte; que el punto aquí es obtener un maquillaje casi imperceptible). Te aconsejamos que la mascara a usar tenga cepillo de silicona para no estropear tus pestañas.

Y ¡voilà! Ya solo debes practicar la técnica para hacerte toda una profesional en la materia y lucir a todas horas del día una mirada que de seguro nadie pasará por desapercibida.

20200801 https://www.diariolibre.com

+ Leídas