Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cabello
Cabello

Así es como debes tratar la cabellera ideal

Por si no lo sabías existen tantos tipos de cabellos como personalidades en el mundo

Expandir imagen
Así es como debes tratar la cabellera ideal

Los orientales tienen el cabello lacio, no igual. Los africanos tienen diversidad según el país de ese continente; entre los europeos predomina el lacio, el ondulado y el rizado; mientras que entre los latinos todas las cabelleras están representadas.

La verdad es que hay muchísimos tipos de cabello que forman parte de la identidad de cada quien, pero también la posibilidad de transformarlo al antojo. El detalle “mágico” está en conocerlo para darle lo que requiere, sabiendo que, si hay una melena perfecta en este mundo, esa es la tuya.

Expandir imagen
Infografía

He aquí los consejos básicos para que le des un mimo a tu cabello, sin importar la naturaleza que tengas, todos deben pasar por esta rutina:

Péinalo con amor. Sin importar la herramienta que uses, siempre debes cuidar las hebras del calor, ya que puede quebrarlas, resecarlas y debilitarlas. Antes de exponerlo al caliente coloca un tratamiento sin enjuagar para salvaguardarlo de esta agresión.

Límpialo adecuadamente. Usa un champú que se identifique con tu cabellera, la función de este es limpiar tanto el cuero cabelludo como las hebras sin resecar.

Nutre. Elige una mascarilla que hidrate o supla tu necesidad de coloración, brillo, debilidad y caída. Si tienes el cabello graso evita los productos con aceites

Exfolia el cuero cabelludo. Una o dos veces al mes desintoxica tu cuero cabelludo con un scrub.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.