Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Frutas
Frutas

Así puedes usar la manzana para dar solución a problemas frecuentes de belleza

Las ventajas de esta fruta no solo se limitan al consumo, pues gracias a sus propiedades puede llegar a ser el aliado perfecto de belleza para cuidar tu piel de forma natural

Expandir imagen
Así puedes usar la manzana para dar solución a problemas frecuentes de belleza
Las manzanas son grandes aliados de belleza. (Freepik)

La manzana es una de las frutas más consumidas por todos, y no es casualidad. Por un lado está su rico sabor, que hace que disfrutemos de ella al natural, en jugo y en una gran variedad de recetas, mientras que por otro están los conocidos beneficios que aporta a la salud, entre los cuales se incluyen su efectividad para reducir enfermedades cardiacas, su poder quemagrasa y efectividad contra el estreñimiento.

Pero lo que posiblemente desconozcas es que las ventajas de esta fruta no solo se limitan al consumo, pues gracias a sus propiedades puede llegar a ser el aliado perfecto de belleza para cuidar tu piel de forma natural y sin tener que gastar excesivas cantidades de dinero.

Así que si tienes una manzana en tu frutero, en lugar de comerla, considera utilizarla para tratar alguno de estos problemas:

Quemaduras por el sol. Dado que esta fruta es 80 % agua, es bastante efectiva para hidratar, refrescar y regenerar la piel luego de haber sufrido daños causados por el sol. Lo que debes hacer para aprovecharla contra los daños solares es moler una manzana hasta obtener un puré y aplicar sobre la zona afectada, dejando actuar por 20 minutos.

Acné. Para quienes sufren de acné, también es muy eficiente por su alto nivel de antioxidantes. ¿Cómo usarla? Mezcla una cucharada de miel, una de leche y dos de néctar de manzana, distribúyela bien sobre tu cara y deja reposar por cinco minutos.

Ojeras. Por mucho tiempo hemos asociado el pepino como tratamiento en contra de las ojeras, pero la verdad es que la manzana también es efectiva para reducir las molestosas bolsas y sombras debajo de los ojos. Para ello, puedes usarla exactamente igual que el pepino: cortas la manzana en rodajas, las llevas a la nevera y, una vez estén frías, las colocas sobre tus ojos hasta que se calienten.

Poros abiertos. Dado que es un astringente natural, lo que quiere decir que ayuda retraer los tejidos, esta fruta es eficaz para tratar los poros abiertos. Para obtener sus beneficios solo debes pelar y poner al vapor una manzana y agregar una clara de huevo. La mezcla obtenida la debes aplicar sobre tu rostro y dejar reposar por media hora.

TEMAS -