Cinco tendencias que le harán bien a tu cabello para lucir fenomenal

  • En belleza siempre hay alguna necesidad que suplir, siendo la salud, la hidratación y la nutrición las más importantes, de manera que recuerda garantizarle esto a tu cabello
$!Cinco tendencias que le harán bien a tu cabello para lucir fenomenal
Recuerda que recortar el cabello es una necesidad del cabello y una tendencia que nunca vence. (Shutterstock)

En la constante búsqueda de productos que hagan lucir nuestra cabellera hermosa, encontramos algunas tendencias que prometen dar respuesta a la necesidad capilar para garantizar tal belleza. Para ello es necesario gestionar una adecuada higiene, hidratación, nutrición y buena salud, desde la piel en la que nace (cuero cabelludo) hasta las raíces y puntas. A continuación te dejamos algunos procesos y productos ‘in’, para que termines este fin de año luciendo una melena espectacular.

Hidratantes que nutren

1. Cauterización capilar. Antes del confinamiento a causa del COVID-19, no habíamos conocido esta promesa de la industria; el regreso a los salones de belleza nos sorprende con este tratamiento que tiene como objetivo principal restaurar la hebra debilitada, maltratada y quebradiza; aportando proteínas e hidratación profunda a través del calor. Ideal para el cabello seco y dañado que necesita restaurarse sin necesidad de cortar.

2. El botox y la cirugía capilar son tratamientos profundos muy aclamados en los salones de belleza desde inicio de año, y con tantas locuras que inventamos en casa, la restauración tiene por aliado a este par en el que uno sustituye al otro. Ambos actúan como anti encrespamiento, restauradores, acondicionadores de la hebra, hidratantes y alimento que nutre el cabello. Sin embargo, surge la pregunta sobre si es lo mismo pero con diferentes nombres. La respuesta la da la gurú en belleza Yamelis Arnemann, quien valida que ambos son tratamientos intensivos hidratantes que dan brillo al cabello mientras ayudan a sellar las cutículas y controlan el frizz.

“A pesar de que el nombre de este tratamiento contiene la palabra botox, estos productos no contienen la toxina botulínica (que es la que se encuentra en las inyecciones para la piel); el uso de la palabra “Botox” se debe a que renueva el cabello y corrige los daños, tal como ocurre con el efecto que realiza el botox en la piel”. El tiempo de duración del efecto del botox puede variar de una persona a otra, pero generalmente en 30 días se puede notar diferencias en el cabello, habiendo necesidad de una nueva aplicación. Sin embargo, quien tiene cabello rizado, mucho volumen o muy reseco, puede aplicar botox capilar cada 15 o 20 días, explica.

Entre tanto, la cirugía capilar puede permanecer de dos a seis semanas con un efecto acumulativo desde la primera aplicación. “Después de la tercera aplicación el estilista y el cliente tendrán una idea de cuál es la residencia de equilibrio del producto en su cabello”.

Mimos a la piel capilar

Antes se tenía la falsa creencia de que la belleza del cabello consistía en comprar y aplicarse costosas líneas de productos y ya. Sin embargo, las investigaciones en cosmética revelan que olvidarse del cuero cabelludo, que es el terreno de crecimiento, es un error que podría mantener las hebras debilitadas y hasta quebradizas; es el motivo por el que ahora vemos que se han incluido rutinas como exfoliación o masaje, ambas necesarias para activar la circulación de la sangre que estimula el crecimiento.

3. Exfoliar. Porque durante la cuarentena muchas abusamos de tratamientos naturales y de diversas casas cosméticas sin ningún tipo de depuración, como consecuencia se satura la piel y la hebra, por lo que requieren ser oxigenados de una forma rápida antes de que provoque quiebre y pérdida. Las marcas más reconocidas de la cosmética ya tienen este tipo de productos, que por lo regular funcionan para todo tipo de cabello. Se recomienda hacer este tratamiento de scrub cada 15 días o una vez al mes, según la consideración de tu estilista de confianza.

4. Masaje. Nunca será igual si lo hace la mano de la experiencia ya que esta técnica, que se ha venido practicando desde hace un tiempo y que ha retomado fuerza en estos días, sirve, a modo general, para liberarte del estrés, y de manera enfocada a la salud del cabello al estimular los vasos sanguíneos hacia los folículos capilares, que son las raíces del cabello. El resultado será una cabellera más fuerte y de crecimiento rápido con tan solo dedicarle cuatro minutos extra.

Lavado en seco

5. Champú seco. Que la tercera guerra mundial será por la escasez de agua es una afirmación que hemos escuchado mucho... ¡Umm! En verdad preferimos que no la haya por ningún motivo y menos por el preciado líquido por el cual se ha cuestionado tanto al mundo de la moda; por eso aplaudimos la introducción de champús en seco con fórmulas que no requieren el uso del agua para dejar limpio el cabello. Eso sí, debe usarse a diario.

La acción de estas novedades se basa en neutralizar los olores desagradables, lo cual es vital para la buena higiene e imagen personal; limpia los excesos y protege de los contaminantes ambientales. La mala noticia para los protectores del medio ambiente, que deberíamos ser todos, es que por lo regular vienen en formato espuma o aerosoles que son considerados agentes dañinos. Si te animas solo abre los ojos en las góndolas de los supermercados y los encontrarás; así como en los Beauty Supply y otros negocios dedicados a la cosmética.

20201029 https://www.diariolibre.com

Temas

Cabello
Belleza

+ Leídas