Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cabello
Cabello

Combate la caspa con estos ingredientes de tu cocina

Gracias a sus propiedades antibacterianas, estos ingredientes pueden resultar bastante eficaces si se aplican con frecuencia y de la manera adecuada

Expandir imagen
Combate la caspa con estos ingredientes de tu cocina
La aparición de la caspa puede ser generada por diversas causas. (Shutterstock)

La caspa es una de las condiciones del cuero cabelludo más habituales y molestosas. Aunque muchos atribuyen este problema a la falta de higiene, su aparición puede deberse a diversas causas como la presencia de bacterias y hongos que se alimentan de los aceites del cuero cabelludo, la transpiración excesiva, no retirar adecuadamente los productos al estilizar el cabello o incluso el estrés.

Así como en el mercado hay opciones para controlar la formación de escamas de piel seca y la picazón producidas por la caspa, también hay ingredientes caseros que, gracias a sus propiedades antibacterianas, pueden resultar bastante eficaces si se aplican con frecuencia y de la manera adecuada.

Expandir imagen
Infografía

Bicarbonato de sodio. Este ingrediente es efectivo porque es capaz de actuar directamente sobre el ph de la piel, por lo que reduce tanto el cebo como las células muertas. Lo que debes hacer es mezclar dos cucharaditas del bicarbonato en un poco de agua para crear una mezcla pastosa y aplicar sobre tu cabello húmedo antes del lavado, dejando reposar por 15 minutos. También tienes la opción de echar directamente el polvo de bicarbonato en el champú que utilizas habitualmente.

Expandir imagen
Infografía

Vinagre blanco. El vinagre blanco tiene un 5 % de ácido acético, lo que lo hace capaz de matar microorganismos como las bacterias que producen la caspa. Para ver sus beneficios solo hace falta que prepares una solución a base de una parte de vinagre blanco y tres de agua, apliques sobre tu cabello húmedo y masajees en el cuero cabelludo por unos cinco minutos. Luego de esto, procede a lavar de manera habitual con un champú sin sulfatos ni parabenos.

Expandir imagen
Infografía

Cebolla. Pese a su fuerte y desagradable olor, la cebolla es un aliado perfecto en cuanto a belleza se refiere, pues además de tratar la caspa, ayuda a detener la caída y fomenta el crecimiento del cabello. Los pasos a seguir son sencillos: corta una cebolla en pedazos pequeños y exprime su juego. Para neutralizar un poco el olor, agrega una cucharadita de aceite de coco, y mezcla. Aplica este remedio al menos 10 minutos antes de lavar tu melena. y notarás los cambios favorables.

Expandir imagen
Infografía

Limón. Al igual que el vinagre, el limón también contiene ácidos que lo hacen uno de los peores enemigos de los hongos que causan la caspa. ¿Cómo usarlo? ¡Fácil! Exprime el zumo de un limón y aplica en todo tu cuero cabelludo. Deja actuar por cinco minutos a modo de pre-poo, repitiendo este ritual al menos una vez por semana para notar los cambios favorables.

TEMAS -

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.