Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza

Cómo conseguir una piel hermosa para estas Navidades

La facialista Helmy Peña recomienda seguir cuatro claves para presumir de una piel luminosa e impecable durante estas fiestas

Expandir imagen
Cómo conseguir una piel hermosa para estas Navidades
Se necesita de todo un esfuerzo para mantener la piel saludable de forma regular en la temporada navideña. (SHUTTERSTOCK)

Puede que no salgamos mucho, pero aún así es necesario lucir una piel brillante y radiante durante las fiestas o las Navidades. Quizás tampoco podamos viajar en este momento, pero el refuerzo de vitamina C creará un brillo como si fuera posterior a unas vacaciones. Purifica y refina la piel con una mascarilla exfoliante profunda y una crema en polvo de vitamina C pura para iluminar y proteger la piel. También hay iluminadores de piel que ayudan a presumir de una piel brillante y húmeda digna de un descanso de lujo en las Maldivas. Las opciones están ahí, y para conseguirlo, Helmy Peña, facialista y directora de @skinstudiodr, recomienda 4 prácticas para obtener una piel espectacular en esta Navidad.

4 formas clave de tener una piel hermosa durante las fiestas

Es la época del año en que el clima exterior comienza a ponerse espantoso: frío, seco y tormentoso, y el aire en el interior es cálido, acogedor y agradable (en países fríos). Mientras compras, cocinas y celebras esta temporada, expondrás tu piel a estos elementos de radicales libres, combínalo con comer y beber y las noches que vienen con las fiestas navideñas, y habrás creado una receta para tu piel que se ve y se siente "bajo el clima".

Se necesita de todo un esfuerzo para mantener la piel saludable de forma regular en la temporada navideña. Hemos creado algunos consejos navideños para devolverle la alegría a tus mejillas; no hace falta un milagro, pero la gente pensará que tu piel se parece a la de una glamorosa actriz.

1. Toma medidas preventivas

Expandir imagen
Infografía

Ya sabes que la temporada navideña será dura para tu piel, así que comienza ahora agregando una crema con más humectantes. Puedes probar cremas a base de aceite, que deberían protegerte del intercambio de calor y frío si eres de las que gusta practicar el running. Trata de conseguir fórmulas de antienvejecimiento que ayuden a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas, ya que proporcionan una poderosa hidratación. Estas cremas transforman al combinar científicamente lo más puro y conseguir que tu piel sea simplemente increíble. Incluso un tratamiento rápido con láser en tu dermatólogo local puede limpiar y reafirmar tu piel como medida preventiva. Prueba un tratamiento como el Laser Rejuvenation, que proporciona grandes resultados en el tratamiento de líneas finas, arrugas e hiperpigmentación.

2. Menos estrés es igual a más alegría

Expandir imagen
Infografía

Las Navidades pueden significar estrés, sabemos que no es útil, pero es difícil de evitar, ¿verdad? Una cantidad excesiva de estrés puede cambiar tu equilibrio hormonal, lo que puede provocar brotes: un bulto rojo brillante en la nariz puede dar un buen aspecto a Rudolf, pero no para nosotras, así que asegúrate de descansar lo suficiente, tomarte un tiempo para ti misma o disfrutar de tu cóctel favorito, lo que lleva al siguiente consejo... La crema facial con probióticos ahora está formulada con plata para aumentar su efecto sobre las bacterias que causan el acné. Además, el retinol ayuda a tu piel a generar nuevo colágeno, al tiempo que proporciona una exfoliación que ayuda a disminuir los brotes no deseados. Tambéen hay algunas lineas de belleza que han estado trabajando con tratamientos novedosos recetados para el acné que son extremadamente útiles si los brotes empeoran.

3. Tratamientos de recuperación al día siguiente

Expandir imagen
Infografía

Todo ese alcohol adicional, combinado con alimentos ricos y hasta altas horas de la noche pueden darle un aspecto hinchado al día siguiente a tu rostro: el alcohol expande los vasos sanguíneos, lo que permite que los líquidos se acumulen en los tejidos, así que asegúrate de beber mucha agua y limpia tu rostro cuando llegues a casa; esto eliminará el maquillaje y aumentará la circulación de agua en la piel. Y si tienes tiempo, por la mañana aplica un exfoliante suave para abrir los poros y eliminar las células muertas. Busca en el mercado una amplia variedad de limpiadores y humectantes que ayudarán a limpiar y rehidratar su piel.

4. Haz que tu piel brille

Expandir imagen
Infografía

Si estás interesada en tener un brillo real durante la temporada navideña, prueba los tratamientos de microdermoabrasión con una limpieza ultrasónica de poros. También puedes probar un tratamiento de microagujas con sus propios factores de crecimiento + un facial de PRP que realmente puede cambiar el aspecto, la textura y la sensación de tu piel. Hay una razón por la que las estrellas de cine son adictas a este tratamiento. ¡El cambio en la piel es asombroso! No importa cuáles sean tus necesidades de cuidado de la piel en esta temporada navideña, con estos consejos lo tienes cubierto y lograrás que tu piel luzca y se sienta feliz durante las fiestas.

Expandir imagen
Infografía
"“El alcohol expande los vasos sanguíneos y permite que los líquidos se acumulen en los tejidos, así que asegúrate de beber mucha agua y limpia tu rostro cuando llegues a casa” "Helmy Peña,facialista y directora de @skinstudiodr
TEMAS -