×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Cabello
Cabello

Cómo cortarte el cabello en casa, paso a paso

Durante la cuarentena es posible quitarte las puntas y hasta cortar el largo de tu cabello al quedarte en casa

Expandir imagen
Cómo cortarte el cabello en casa, paso a paso
Para lucir un cabello con vida y movimiento se requiere quitar las puntas periódicamente. (Shutterstock)

Una persona por lo regular se corta las puntas de los cabellos en períodos que rondan entre los dos y los tres meses, el cual es un tiempo que varía de acuerdo a qué tan agresivos sean los procesos químicos y/o térmicos a los que se expongan las hebras. La cuarentena todavía no alcanza a los dos meses, pero en República Dominicana fue algo casi repentino y quizá no previste o alcanzaste hacer una cita en el salón de belleza para tales fines.

Los centros estéticos están cerrados, pero no te preocupes que aunque te cueste trabajo al principio es una meta alcanzable que la lograrás, lo que más puede pasar es que te quede "calimocho" (disparejo) y tengas que cortar un poquito más, pero volverán a crecer y ya tendrás experiencia.

Expandir imagen
Infografía
Date la bienvenida a una nueva experiencia. (SHUTTERSTOCK)

Si vives con alguien puedes darle la confianza para que experimente con tu melena y viceversa, seguro que se convierte en un vínculo que jamás olvidarán y ojalá que sea para bien. De lo contrario necesitarás paciencia y tranquilidad para no ofuscarte en este autocorte. Te dejamos un paso a paso que te sirva de guía.

¿Qué necesitas? Un espejo, una silla, una tijera afilada (no de cocina), una toalla y un peine ancho. Aunque algunos estilistas recomiendan el cabello húmedo, a veces no es tan práctico para quien se inicia, escoge la opción con la que te sientas más segura.

Si ya tienes todo puedes comenzar a disfrutar de esta experiencia:

Expandir imagen
Infografía
Recuerda que la parte de abajo del cabello debe ser tu guía para todo el proceso de corte del resto del cabello. (SHUTTERSTOCK)

I. Divide el cabello en tres partes. La primera será una línea horizontal de oreja a oreja y otra vertical que logre dos mitades en la parte superior de la cabeza.

II. Comienza cortando por la parte de atrás. Estira bien con los dedos mayor e índice todo el centro de la parte de abajo y corta, este será el mechón guía para orientar el corte del resto del cabello. Coge la mitad izquierda de éste para continuar cortando el lateral y la mitad derecha para el derecho.

III. No te asustes y continua. Le toca el turno a las dos partes de arriba, divídelas en dos y recoge las partes frontales. Mide con la parte de abajo que es tu guía, decide si cortar en capa haciendo elevación hacia donde deseas que quede o si es un corte parejo lleva el nuevo mechón a la altura de los de abajo. Repite con todos los faltantes, siempre buscando el mechón guía. Cuando termines peina y mide para validar que no hay "chivos" (un mechón más largo que otro).

IV. Es momento del flequillo (pollina). Comienza a la altura de media nariz, si lo estas cortando con el cabello mojado debes tomar en cuenta que al secarse toma un poco de volumen y por lo tanto el cabello sube. Puedes secarla y terminar de corregir el largo deseado.

Tu certificado de participación es una selfie de este logro... ¡Felicidades!

Expandir imagen
Infografía
Debes mantener la cabeza derecha para que cortes igual en todos los lados. (SHUTTERSTOCK)
TEMAS -

Periodista dominicana con una maestría en Comunicación Corporativa. Titulada en estilismo y asesoría de imagen. Es una apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.