Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cuidado de la piel
Cuidado de la piel

¿Cómo cuidar la piel mixta?, aquí te enteras

Te compartimos algunos consejos de la doctora Erika Barroso para que saques la mejor versión de tu piel mixta

Expandir imagen
¿Cómo cuidar la piel mixta?, aquí te enteras
Es una tarea sencilla que tendrá grandes resultados que se notarán en tu piel. (SHUTTERSTOCK)

En ocasiones invertimos una cantidad significativa de dinero en productos destinados a cuidar la piel, en ocasiones no se notan los resultados a causa del desconocimiento que provoca una mala elección o aplicación incorrecta.

La doctora Erika Barroso, especialista en medicina estética, hace unos días publicó algunas recomendaciones para la piel mixta que más adelante te desglosamos, no sin antes, dar unos tips generales que abarcan todas las clasificaciones de epidermis; siendo uno de los más importantes que conozcas el tipo de piel que tienes y que dediques tiempo para cuidarlo; si lo haces, notarás que una rutina saludable lo mantiene fresco y radiante, dice.

Recuerda que cada piel necesita y requiere cuidados y productos específicos, pero todos requieren

Rutina de limpieza. Limpia tu cara una o dos veces al día con un limpiador especifico, puede ser una solución micelar o limpiador en gel.

Depuración semanal. Exfóliate con poca frecuencia, al menos una vez a la semana.

Siempre hidrata. Además de consumir suficiente agua, usa una crema o gel hidratante, que vaya acorde a tu piel, tanto en la mañana como en la noche.

Recomendaciones especiales para la piel mixta

Expandir imagen
Infografía

Si tienes la piel mixta tendrás que centrarte en tratar dos tipos de zonas: Hidratar la normal o secas y reducir el exceso de aceite en las partes grasas de tu cara, por lo general en la zona T (la frente, la nariz, sobre la boca y la barbilla).

“Es recomendable usar cremas hidratantes a base de aceites naturales solo para aplicar en la zona seca de la cara, así logramos evitar que se siga maltratando. Así como podemos encontrar productos dermocosméticos especiales para este tipo de piel, que logran el equilibrio perfecto”, dice la especialista Medicina Estética y Anti-Aging, en su cuenta de Instagram.

Barroso considera importante que tengas en cuenta que nunca debes usar agua caliente para lavarte el rostro, solo agua fresca y fría, ya que el agua caliente estimula y aumenta la producción grasa, además de deshidratarla y aumentar la dilatación de los poros; pero tampoco es recomendable el uso de productos con altos niveles de alcohol, ya que deshidratan.

TEMAS -