Cómo hacer un scrub para el cuero cabelludo en casa

  • Las chicas de @makacapilarhealth, en un Live con @agoramall, enseñan cómo preparar un scrub casero para controlar la caspa y lucir un cabello sin impurezas

De igual manera que limpias tu piel, el pelo y el cuero cabelludo necesitan una limpieza en profundidad para eliminar impurezas acumuladas, restos de producto y exceso de grasa en el cuero cabelludo. Por eso, no hay nada mejor que añadir a tu rutina de pelo, una o dos veces al mes, un exfoliante cuyos beneficios sean evidentes, como este que nos llega de la mano de tres expertas: Madeline Ceballos, Lisa Cabrera y Karla Cabrera, las creadoras de la línea Maka Capilar Health.

¿Qué están haciendo para cuidarse en estos días de confinamiento? “Tratamos de no darle calor al cabello en esta cuarentena y “en la vida real”, ya que darle calor constante al cabello hace que este se debilite y se rompa. Cuando lavamos la cabeza lo dejamos secar al aire y, en caso de que vayamos a secarlo con un blower, siempre retiramos bien el agua, lo secamos a temperatura media y luego procedemos a estilizar el cabello. Pero mientras más puedas evitar el caliente en tu cabello, hazlo y verás un cambio”, aseguran las expertas en anticaída y crecimiento capilar.

Otra de sus recomendaciones es hacer un scrub del cuero cabelludo. Sí, como lo oyes, este paso te ayudará a remover las células muertas, controlar el exceso de grasa del cuero cabelludo, limpiar la suciedad, polución y restos de productos que se quedan acumulados en el bulbo como los tintes, aceites o sérums, y que, en exceso, obstruyen los folículos capilares, interfiriendo en el crecimiento del pelo, aumentando la caída de pelo y el afinamiento de la hebra. El que las chicas de Maka nos aconsejan es buenísimo para controlar la caspa y exfoliar el cuero cabelludo, retirando todo el exceso de productos. Esta es la receta:

Cómo hacer un scrub para el cuero cabelludo en casa
Scrub casero para exfoliar el cuero cabelludo:

Ingredientes:
-Miel
-Aceite de oliva
-Bicarbonato de sodio
-Limon

Preparación:
Hacer una pasta suave y aplicar con una brocha en el cuero cabelludo y luego exfoliar. Retirar en 20 minutos.

¿Qué otras cosas recomiendan las chicas de @makacapilarhealth para mantener un cabello más saludable y fuerte?

1. Llevar siempre una colita grande de tela (seda o pana).

2. Utilizar un cepillo de cerdas de jabalei.

3. El cepillo de la marca Wet Brush, con las cerdas separadas, que es excelente para desenredar el cabello mojado.

4. No olvidar una toalla de microfibra.

5. Y, evidentemente, debes probar su línea, incluyendo el gotero, que obviamente no se puede quedar porque es el rey de la casa.

Cómo hacer un scrub para el cuero cabelludo en casa

Y, por supuesto, elige bien los productos con los que cuidarás tu cabello. La gama de productos suele ser muy amplia y muchas veces no sabemos cuál elegir porque desconocemos qué virtudes o para qué casos es más recomendable cada producto. Acondicionador, mascarilla, suavizante... son muchas las opciones y cada una aporta unos beneficios diferentes. Las chicas de Maka, aprovecharon este Live con @agoramall para hablar de sus productos también, de los que destacaron su línea reestructurante y control de grasa (de Maka Capilar Health) completamente libre de sales, sulfatos, parabenos y siliconas. Lo cierto es que al estar formulada con ingredientes que desintoxican y reparan a profundidad la hebra del cabello, logra recuperar el cabello y devolverlo a su estado natural. Nada mal, para que tu pelo siga creciendo sano, hidratado y brillante durante esta cuarentena.

20200427 https://www.diariolibre.com

+ Leídas