Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cabello
Cabello

¿Cómo tener el cabello saludable? 4 rutinas que debes seguir

Luna Rizada comparte alguna recomendaciones para que hagas las rutinas de tu cabello de forma correcta

Expandir imagen
¿Cómo tener el cabello saludable? 4 rutinas que debes seguir
Aunque muchas personas no prestan atención a cómo se deben hacer las rutinas estos detalles son muy importantes. (Shutterstock)

Para mantener el cabello saludable y hermoso es necesario mantener realizar una cantidad de rutinas de forma correcta. No basta con invertir en productos caros, o específicos para tu tipo de cabello, sino pones atención a cada detalle del proceso. Con la belleza no solo se trata de lo que haces, sino cómo lo haces.

Lavarlo, cortarlo, peinarlo, secarlo, todo es importante y para cada cosa hay una forma correcta y una incorrecta que harán la gran diferencia con tu cabello.

Aunque muchas personas no prestan atención a estos detalles y confían 100 % es sus estilistas es importante conocer que sí existe un orden y que este puede alterar el producto, por eso la influencer y estilista Luna Rizada compartió por su cuenta de Instagram @lunarizada algunas recomendaciones para que cuando te toque hacerlo en casa, trates a tu cabellera de la mejor forma posible. O quien sabe, quizás hasta eduques a tu peluquer@.

La estilista, que se ha destacado en redes sociales por sus consejos y recomendaciones para tratar el cabello natural, compartió varias publicaciones que muestran tanto la forma correcta para hacer algunos proceso como la incorrecta, aquí te las compartimos para que dejes de cometer siembre el mismo error.

1. ¿Cómo colocas los productos?

Muchos se preguntaran, ¿debe haber un ritual hasta para colocarse los productos?, pues prácticamente sí. Luna en su publicación afirma que el champú es el único producto que se aplica en el cuero cabelludo.

Así que, deja de empaparte el cráneo con tratamiento. “Dentro de los productos ba´sicos de embellecimiento capilar solo el champú va en el cuero cabelludo, los demás se colocan de medios a puntas (ya los productos extras de la rutina como goteros, to´nicos, sueros se aplica se colocan según indica)”.?

¿Por qué no se puede colocar en las raíces? Pues, porque puede engrasarte el cuero cabelludo, causar acumulación de productos o “falsa caspa” o puede degenerar en foliculitis y dermatitis seborreica. En definitiva –en el cuero cabelludo no-.

2. El desenredado importa

No importa que sean del "team" rizado o del lacio, la forma en cómo desenredas tu cabello y cuándo es muy importante para su salud. “Si te quejas de que tu cabello no crece, se cae mucho, se parte, puede ser que estés desenredando de la manera incorrecta”, asegura Luna Rizada.

La forma correcta de hacerlo es la siguiente:

-Seccionar tu cabello.

-Humedecerlo bastante.

- Aplicar un buen acondicionador de medios a puntas.

-Iniciar a desenredar de abajo hacia arriba, desde las puntas hacia la raíz.

-Extender el cabello “hacia afuera” para que las hebras no se peguen del cuero cabelludo

-Hacerlo con amor, tiempo y delicadeza.

3. Cuidado con cómo aplicas el tratamiento

A la hora de aplicar el tratamiento profundo muchos asumen que mientras más pegado al cráneo más funciona, error. Pues al momento de colocar los tratamientos y recoger el cabello muchas se hacen un moño alto, y aquí estamos cometiendo el mismo error que cuando ponemos un producto directo en el cráneo, ya que la gravedad empujará todo el producto de las puntas hacia el cuero cabelludo.?

Entonces, Luna recomienda que para la próxima vez que lo hagas, no envuelvas tu cabello en la parte de arriba, sino que “hagas un moño bajo. Si tienes el pelo corto puedes hacerte varios moñitos hacia los lados y si tienes el gran corte recién hecho aplica poco producto para no saturar”.?

Con esto evitamos enfermar nuestro cuero cabelludo que puede presentar acumulación de producto, dermatitis seborreica, foliculitis, etc.?

4. Desenredado correcto, aplicación de producto correcto, lavado correcto... ahora ¿Cómo lo seco?

Luego de lavar el cabello viene el secado... Pssss detente, antes de que pienses el blower, tenazas o planchas, viene el secado con la toalla. La influencer asegura que para este proceso no importa cuál sea tu tipo de cabello (lacio, ondulado, rizado y crespo), siempre hay que tomar las siguientes medidas:

1. Secarlo con calma y delicadeza, aunque tengas prisa.

2. Dar pequeños toquecitos alrededor del cabello para quitar el exceso de agua, aunque no lo creas hacen su función.

3. Utilizar una toalla de microfibra o un tshirt de 100% algodón. El error más común.

Dentro de los pasos incorrectos que debes dejar de repetir Luna especifica los siguientes:?

1. Secarlo con agresividad y mucha fricción.?

2. “Reburujar todo el cabello y restregarlo como que no hay man~ana y se va a acabar el mundo”.?

3. Utilizar una toalla comu´n para secarlo.?

Aunque suene como que es mucho trabajo secar el cabello de forma correcta le brinda a tu cabello muchos beneficios, estre estos: ?

-Reduces considerablemente el frizz del cabello.?

-Evitas que la hebra se parta (punto importante para quienes quieren una melena larga y abundante).?

-Promueves el brillo natural porque el cabello absorbe mejor los productos.?

-Minimizas los insoportables nudos.?

?

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.