Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza

Con estos consejos la piel de tus glúteos lucirá más saludable

El aumento de peso repentino, una dieta inadecuada y la falta de ejercicio son los principales destructores de la piel de tus nalgas

Expandir imagen
Con estos consejos la piel de tus glúteos lucirá más saludable

Tener nalgas firmes, bien redondas y levantadas es el 50 por ciento del pastel de la perfección, porque si dejas que le caiga la celulitis, la flacidez, resequedad, las manchas a causa de granitos, vellos enterrados y cuantas cosas aparezcan, la otra parte estará perdida. Lejos de lo que se pueda llegar a creer no requiere de inversión económica, sino de una rutina de mantenimiento si aún no las tienes y de comenzar a cuidarlas en caso de que ya hayan aparecido.

Para la especialista en Medicina Estética, Tammy Toribio la alimentación, la hidratación y una rutina de ejercicios serán tus aliados junto a las recomendaciones a continuación:

Te puede interesar
Expandir imagen
Infografía

Exfolia con frecuencia. ¿Cuándo fue la última vez que lo hiciste? Al igual que el rostro la piel de los glúteos necesitan que remuevas la piel muerta, al menos dos veces a la semana. Esto también te ayudará a que la circulación de la piel se active en la zona, para realizarla la experta recomienda una mascarilla casera basada en borra de café y aceite de oliva, haces movimientos circulares, enjuagas con abundante agua y listo.

Expandir imagen
Infografía

El consumo de lácteos, huevos, carne magra, legumbres y otras fuentes de proteínas te facilitarán el camino en este objetivo.

Hidratación integral. La deshidratación es un mal para tu belleza en general, que puede afectar el cabello, la piel y hasta el buen funcionamiento del organismo. En este tiempo de calor necesitas consumir mayor cantidad de agua para evitar que tu piel se reseque y, a la vez, debes potenciar esta acción una crema hidratante como parte de tu rutina diaria. Elige una que sea acorde al tipo de tu piel y al aplicarla Toribio recomienda que lo hagas con movimientos circulares.

Expandir imagen
Infografía

Un choque de temperaturas. Un consejo que da la doctora es que durante tu rutina diaria de cuidado puedes alternar chorros de agua fría y agua caliente (la temperatura que toleres, no es hirviendo ni humeando) sobre tus glúteos, terminando con agua fría para estimular y reafirmar los tejidos.

No es complicado, aprovecha la cuarentena para arrancar con esta rutina en pro de tu retaguardia.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.