Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza

Conoce la diferencia entre el booster y el sérum

Tanto en booster como los sérums pueden ser parte de la rutina de belleza diaria, ambos tienen su propia función aunque muchos piensen que es lo mismo

Expandir imagen
Conoce la diferencia entre el booster y el sérum
La mayoría de las personas suelen confundir el booster con el sérum. (Pexels)

Todas tenemos que hacer una rutina de belleza diaria si queremos lucir una piel sana y hermosa. Mientras antes se inicie mejor, por ejemplo en la pubertad ésta puede estar compuesta por un limpiador facial, un tónico y una crema hidratante, de este modo estaremos retrasando los signos del envejecimiento cuando llegue el momento de aparecer, porque no solo los años lo causan, los cambios climáticos, la contaminación ambiental, los malos hábitos alimenticios y demás agentes podrían causar daños significativos y muy visibles a la dermis.

Al llegar el momento de enriquecer nuestro neceser con nuevos productos como los booster y los sérums, que han llegado para quedarse, debemos saber para qué sirve el uno y el otro, porque ambos tienen funciones diferentes aunque existan personas del área de la belleza que los confundan. Aquí la importancia de consultar a un especialista que te diga cuál requiere tu piel y provecho que tendrás al usarlo.

Mientras tanto, en este artículo de hacemos saber cuál es la diferencia. “Los sueros pueden traer un conjunto de activos y se limitan a una textura; mientras que los boosters son conocidos como activadores o potenciadores de una rutina por lo cual su mayor diferencia reside en su propósito”, dice la especialista en medicina estética Kirshe Piñeiro.

En otras palabras los serums los puedes utilizar para tratar una necesidad determinada de la piel, como luminosidad, firmeza, hidratación, líneas de expresión o cualquier otra y ver resultados en poco tiempo, gracias a su rápida absorción; mientras que los activadores (boosters) se enfocan en los beneficios de un solo principio activo, por lo regular en más altas concentraciones de lo que encontráramos en cualquier otro producto. Si su función es hidratar, agrégaselo a tu producto hidratante, mientras que si es antiedad al producto que estés usando para tal fin.

Expandir imagen
Infografía

En un mundo perfecto se supone que la piel de una persona menor de 25 años no debería requerir este tipo de tratamientos en su rutina, sin embargo, hay quienes por su condición de piel deben usarlos. Sirven para tratar condiciones como los poros dilatados, otorgar firmeza a la piel, revertir daño solar con antioxidantes, tratar una piel severamente deshidratada y opacidad del rostro.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.