Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cabello
Cabello

Conoce las bondades del ají picante para el cabello

El ají picante es un antioxidante rico en vitaminas A y C, que además posee muchísimas propiedades

Expandir imagen
Conoce las bondades del ají picante para el cabello
El ají picante revitaliza el cabello. (Pexels)

El ají picante es uno de los frutos más temidos de la gastronomía, pero también super apreciado por quienes les encanta su exótica sensación alérgica en la boca; es un misterio que deberían revelarlo los profesionales del comportamiento humano.

Lo que quizás pocos saben es que en sus variedades se encuentran propiedades encantadoras tanto para el organismo, al consumirlo como para la cosmética, especialmente para el cabello, al que le estimula el crecimiento, mientras evita la caída. ¡No vayas en busca de uno sin terminar de leer!

Expandir imagen
Infografía
La capsaicina es el compuesto que provoca la alergia y además fortalece la hebra. (GETTY)

Su alta concentración del compuesto químico capsaicina, que es en extremo irritante para los mamíferos al punto de hasta llevarte a la camilla de una sala de urgencias si lo colocas en ciertas partes del cuerpo... los puedes comer con moderación pero nunca untarlo en la piel, mucho menos en las áreas de la cabeza, aunque algunas publicaciones recomienden hacerlo, hay que prevenir situaciones de salud.

¿Entonces cómo le saco provecho para mi cabellera? Busca entre las tantas líneas de productos de firmas de cosméticas un champú de picante, ya que en laboratorio le neutralizan su activo irritante pero no así los que serán útiles para resaltar tu cabello, no lo intentes hacerlo en casa.

Expandir imagen
Infografía
En el mercado existen diversas casas de cosmética con líneas capilar de chile, en Amazon puedes encontrar, así como en las ventas de catálogo. (PEXELS)

Además de controlar la alopecia y hacer que crezca, lavarte el cabello con este tipo de limpiador también mejorará la estructura de la hebra, haciéndola más fuerte de la raíz a la punta, gracias a que es un potente antioxidante, fuente de vitaminas A y C.

Es ideal para los hombres que ya no dejan de ver en el espejo el tormentoso progreso hacia la futura calva, intenta con productos a base de picante y disfruta de los resultados.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.