Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza

Conoce los beneficios del carbón activado

Tal vez ya has probado algunos productos de belleza a base de este ingrediente y te has beneficiado de él, pero ¿sabes qué es el carbón activado y para qué sirve?

Expandir imagen
Conoce los beneficios del carbón activado

De seguro has notado que el carbón activado cada vez se hace mas famoso en jabones y mascarillas faciales, cremas y tratamientos para el cabello. Tal vez ya has probado algunos productos de belleza a base de este ingrediente y te has beneficiado de él, pero ¿sabes qué es el carbón activado?

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU, se trata de un tipo de carbón que generalmente está hecho de turba, madera o cáscara de coco. Se "activa" con calor extremo y, de hecho, es el subproducto de la materia orgánica tras una combustión lenta. Este proceso da como resultado un elemento poroso que puede adherirse a muchas toxinas con las que entra en contacto. De ahí su reputación de limpiador y desintoxicante por excelencia.

Expandir imagen
Infografía

Beneficios de consumirlo
La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales ha catalogado el carbón activado como eficaz para hacer que ciertos químicos detengan algunos tipos de intoxicaciones cuando se usa como parte de un tratamiento estándar, haciendo la salvedad de que el ingrediente debería administrarse dentro de la primera hora posterior a la ingesta de la sustancia tóxica.

También se usa para disminuir los gases intestinales, los niveles de colesterol, para calmar el malestar estomacal y para tratar los problemas del flujo biliar (colestasis) durante el embarazo.

Expandir imagen
Infografía

En la piel
Además de limpiar la piel sin dañar o resecar, el carbón activado también controla el exceso de sebo y desintoxica de los agentes contaminantes del ambiente a los que nos exponemos a diario.

Este ingrediente, de igual forma, ayuda a disminuir el tamaño de los poros gracias que elimina la suciedad obstruida. Si los poros están limpios y libres de puntos negros, se consigue una piel más refinada y lisa, y un tono más uniforme.

Expandir imagen
Infografía

Bueno para tu cabello
El carbón vegetal, como también se le conoce, es sumamente eficaz para retirar todas las impurezas que se acumulan día tras día en el cuero cabelludo. Su alto poder de absorción actúa como un imán capturando las partículas de contaminación y los residuos de productos.

Si tu cabello es grasoso o con tendencia a caspa, este ingrediente puede ser tu mejor aliado, pues los champús que lo contienen limpian el cuero cabelludo y el cabello a profundidad, devolviéndole su pureza y brillo.

Aunque veas que los cosméticos capilares hechos a base de carbón activado tienen un fuerte color negro, no debes preocuparte si tu tono de cabello es claro; estos productos no contienen colorantes, por lo que no alterarán el color de tu cabello.

TEMAS -

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.